INVERSIONES

La Autoridad Portuaria licita obras de mejora de sus instalaciones por un millón de euros

La Autoridad Portuaria licita obras de mejora de sus instalaciones por un millón de euros
Vista aérea del Puerto de Ceuta. Foto APC
Vista aérea del Puerto de Ceuta. Foto APC  

La Autoridad Portuaria tiene previsto acometer en este último trimestre de 2019 inversiones que engloban diversos trabajos de mejora de accesibilidad del tráfico de pasajeros, vehículos, necesidades medioambientales, así como a la mejora de sus instalaciones y servicios portuarios.

En lo que afecta directamente al ciudadano, la APC prepara la mejora del acerado de la rampa del muelle España y señalización de aparcamientos de la avenida Cañonero Dato y el acondicionamiento de las medianas y de la recogida pluviales en la citada avenida.

En este próximo trimestre está previsto también el acondicionamiento de la accesibilidad de la Estación Marítima, “asegurando la seguridad en los recorridos sin barreras a las diferentes áreas y servicios” así como “facilitar la orientación en el exterior e interior para personas con dificultades de comunicación con una señalización correcta de la información”.

Entre las obras de accesibilidad previstas figura también la rehabilitación superficial del firme de la rampa de acceso y mejora del alumbrad del Muelle de Alfau.

En lo que respecta a suministros, la APC licitará la adquisición de elementos para los Sistemas de Seguridad de las instalaciones portuarias así como la compra de un vehículo eléctrico para el servicio de mantenimiento y conservación, además de inversiones en los muelles.

En cuanto a los servicios, la Autoridad Portuaria prevé también la asistencia Técnica para la actualización de los procedimientos de los sistemas de gestión ISO 50001 y OHSAS 18001; un servicio de seguimiento de las estaciones de vigilancia ambiental con relación a indicadores biológicos marinos, así como asistencia técnica para el control de la calidad de las aguas del Puerto de Ceuta.