Caballas pide a la Ciudad que alquile un barco para ofrecer transporte gratuito en el Estrecho


Caballas pide a la Ciudad que alquile un barco para ofrecer transporte gratuito en el Estrecho

-Esta 'prueba piloto' se prolongaría durante seis meses

-La coalición cree que podría tener efectos positivos sobre la economía local

La coalición Caballas ha pedido al Gobierno de la Ciudad que alquile un barco durante seis meses, un período para probar los efectos que sobre la economía local tendría el transporte gratuito en el Estrecho.

Según la coalición localista, casi todos los estudios sobre reactivación económica señalan al turismo como modelo para el futuro económico, una apuesta que peses "al esfuerzo que se está llevando a cabo de hace muchos años no termina de despegar", indica una nota de prensa de Caballas, que califica las continuas declaraciones del Gobierno Vivas sobre los buenos resultados del turismo como "triunfalistasy absolutamente alejadas de la verdad", sin que "puedan ocultar esta innegable realidad".

La coalición considera que existe en Ceuta la "opinión generalizada" de que uno de los factores que más lastra ese desarrollo turístico es el precio del barco, que "disuade a los potenciales turistas de visitar nuestra ciudad". Para Caballas es "necesario despejar definitivamente esta incógnita" para tener "un diagnóstico certero de las posibilidades de futuro". Por esto los localistas proponen una "iniciativa experimental" con travesías gratuitas durante seis meses y comprobar sus efectos sobre la economía para "adoptar las medidas pertinentes y resolver este eterno problema".