OPERACIÓN PASO DEL ESTRECHO

Colas moderadas para entrar en Ceuta desde Marruecos

Colas moderadas para entrar en Ceuta desde Marruecos
Últimos coches esperando para acceder al Tarajal este domingo en Marruecos.
Últimos coches esperando para acceder al Tarajal este domingo en Marruecos.  

La fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho sigue dejándose notar en la ciudad aunque de momento sin grandes percances. Si ayer las colas para acceder a Ceuta desde Marruecos por el Tarajal alcanzaron las 4 horas de tiempo de espera, este domingo la situación parece mucho más relajada y los últimos coches que esperaban para acceder al puesto fronterizo apenas sí estaban ubicados en la rotonda más cercana a la frontera.

Además, Marruecos ha habilitado dos carriles extras en la parte más elevada del paso fronterizo que normalmente funcionan en dirección a Marruecos para que accedan a la ciudad por ellos sólo los marroquíes residentes en el extranjero.

En la Estación Marítima los ceutíes residentes siguen teniendo un acceso específico para los barcos a la altura del acceso a la propia estación marítima para peatones y en las taquillas de las navieras habituales el aspecto este domingo era despejado sin coches aguardando para validar sus billetes y pasar el control de la Guardia Civil.

De seguir la situación así de tranquila se descarta la aplicación del denominado billete único.

embarque residentes puerto ago2019