Un detenido por agresión tras seis horas de travesía en el ferry a Algeciras


Un detenido por agresión tras seis horas de travesía en el ferry a Algeciras

Mal, muy mal, lo han pasado los casi 800 pasajeros que salieron del puerto de Ceuta poco más allá de laa 13:00 horas y que han tardado casi otras seis en llegar al puerto de Algeciras. El viento, el cierre del puerto algecireño y la falta de atraques han convertido el viaje en una pesadilla para los viajeros, que han llegado incluso a perder los nervios. De hecho, la Policía ha tenido que detener a una persona por agredir a un miembro de la tripulación, según informan los propios pasajeros del barco.

El ferry Las Palmas de Gran Canaria partía de Ceuta pasada las 13:00 horas, más o menos a la misma hora que se conocía que el puerto de Algeciras se había visto obligado a cerrar por el temporal. Cuando llegó por fin al otro lado del Estrecho, el barco no pudo atracar porque no había ningún amarre libre, ya que el único que quedaba lo había ocupado otro ferry procedente de Tánger que había llegado antes. Hasta que no se pudo desembarcar por completo este buque y trasladarlo a otor lugar, el Las Palmas no pudo entrar a puerto.

Momentos de tensión y angustia para muchos pasajeros que denunciaban sobre todo la falta de información que les ofrecían en el propio barco.

El puerto de Algeciras continúa cerrado y unas 700 personas esperan en la estación marítima, en la que se repartirá comida y mantas. Cruz Roja realizará el mismo dispositivo en Ceuta.

Un detenido por agresión tras seis horas de travesía en el ferry a Algeciras


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad