TOMA DE POSESIÓN

Doncel se compromete a seguir la senda marcada por su predecesor al frente de la Autoridad Portuaria

Doncel se compromete a seguir la senda marcada por su predecesor al frente de la Autoridad Portuaria
Juan Manuel Doncel toma posesión de su cargo de presidente de la APCE
Juan Manuel Doncel toma posesión de su cargo de presidente de la APCE  

Juan Manuel Doncel ha tomado posesión de su cargo de presidente de la Autoridad Portuaria  en un acto en el que ha subrayado su compromiso de continuar la labor de su predecesor, anunciando su intención de mantener la apuesta por convertir al Puerto en referencia en el abastecimiento de gas natural licuado, el proyecto de conectar Cañonero Dato con la barriada de la Estación del Ferrocarril con la desafección de terrenos portuarios y la revisión de las concesiones.

Aunque ya viene trabajando desde hace una semana, Juan Manuel Doncel ha tomado posesión de su  cargo como el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria este miércoles en un acto en el que ha estado arropado por la presidenta del ente público Puertos del Estado, Ornella Chacón, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, así como varios miembros del Ejecutivo y Fatima Hamed, líder de MDyC.

Doncel, como ya hiciera el presidente Vivas, ha asegurado que mantendrá los proyectos anunciados por Rafael Rodríguez Valero, que presentó su dimisión el pasado 15 de enero. Proyectos entre los que destaca la apuesta del Puerto de Ceuta por el gas natural licuado, un sector que apuesta por sostenibilidad en el que la Autoridad Portuaria quiere que Ceuta sea referencia. Sin hacer mención explícita a los polémicos chalets en los que residen directivos y empleados de la Autoridad Portuaria, Doncel se comprometió a seguir adelante con desafección de terrenos de suelo portuario para ponerlos a disposición de la ciudad y abrir una conexión entre la barriada del Ferrocarril y Avenida Cañonero Dato, zona portuaria en la que el Puerto también baraja ampliar sus usos.

El mercado de los cruceros turísticos será otro de los objetivos prioritarios de Doncel –como ya lo fuera con Rodríguez Valero y Torrado- y se estudiará la posibilidad de ampliar el Muelle de España para dar cabida a buques de mayor eslora que en la actualidad o, en su caso, construir un nuevo muelle en paralelo al Parque Marítimo del Mediterráneo.

El nuevo presidente de la APCE anunció también planes para resucitar con un nuevo uso el viejo puerto pesquero, donde se pretende ubicar al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, así como a empresas náuticas. Doncel anunció además un concurso de promoción interna para completar la estructura del cuerpo con nueve plazas vacantes de la Policía Local, así como la convocatoria inminente de otras seis en 2019.

La línea continuista de Doncel tiene también su reflejo en su equipo, en el que tampoco habrá cambios y seguirán en sus puestos Gerardo Toral, secretario general, y César López Ansorena, director.

Poco antes de la toma de posesión de Doncel, la presidenta del ente público Puertos del Estado, Ornella Chacón mantuvo sendas reuniones con el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos.

Salvadora Mateos y Ornela ChacónToma de posesión APCE-1Juan Vivas y Ollana Chacón-3Juan Vivas y Ollana Chacón-2Juan Manuel Doncel-4