FIMOP

La Federación Ibérica de Empresas Estibadoras y Agentes Navieros se reúne este viernes en Ceuta

La Federación Ibérica de Empresas Estibadoras y Agentes Navieros se reúne este viernes en Ceuta
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Federación Ibérica de Empresas Estibadoras y Agentes Navieros (FIMOP) celebrará este viernes su reunión regular en la sede de la Autoridad Portuaria de Ceuta, cuyo presidente salliente, Rafael Rodríguez, estuvo presente en septiembre en el Seatrade-Med celebrado en Lisboa para potenciar el tráfico de cruceros en sus instalaciones.

Allí tuvo la oportunidad de reunirse con miembros de FIMOP, que agrupa a empresas consignatarias y operadores portuarios, concretamente con su presidente, Julio Carrasco, que a la vez es presidente de la Asociación Española de Consignatarios de Buques (ASECOB), y se propuso la cita de este viernes.

FIMOP está compuesta por las empresas estibadoras y consignatarias de España y Portugal unidas en una federación de carácter ibérico que pone en valor las buenas relaciones que existen entre las empresas del sector de ambos países. Componentes que por parte española están representados por ANESCO y ASECOB, y por el lado portugués la Asociación nacional de agentes (AGEPORT) y miembros de organizaciones de estiba y servicios portuarios de Setúbal, Lisboa, Aveiro y Leixoes.

Es la primera vez que la Autoridad Portuaria de Ceuta acoge la convocatoria de una reunión de este tipo, que representa "un sector importante en los fletes de buques y en la prestación de servicios portuarios". Con este encuentro el Puerto de Ceuta cree que tendrá la oportunidad de "divulgar su relevancia en el transporte marítimo, dar a conocer sus instalaciones y poner en valor su crecimiento y desarrollo, así como a las empresas del sector en seguir intercambiando experiencias y fomentar su profesionalidad en los servicios portuarios".