Interior espera un incremento del 6% en el número de pasajeros y vehículos durante la OPE 2007


Interior espera un incremento del 6% en el número de pasajeros y vehículos durante la OPE 2007

Alrededor de seis millones de personas y 700.000 vehículos realizarán este año el paso del estrecho, en el marco de la operación prevista para este verano, lo que representa un incremento del seis por ciento respecto a 2006, según los cálculos del Ministerio del Interior. Así lo aseguró el subsecretario de Ministerio del Interior, Justo Zambrana, quien presidió las reuniones de la Comisión Mixta Hispano-Marroquí y del Comité Estatal de Coordinación 'Operación Paso del Estrecho 2007', para planificar y coordinar las actuaciones entre los dos organismos.

En declaraciones a los periodistas, Zambrana comentó que el dispositivo diseñado para este año está pensado para hacer frente al paso de unos seis millones de ciudadanos -tres en la operación salida y otros tres en la de retorno- y más de setecientos mil vehículos. Escalonar las llegadas a puerto, para evitar aglomeraciones en días punta, sobre todo en el puerto de Algeciras, y conseguir la dualidad entre fluidez de vehículos y seguridad son algunos de los objetivos de la Operación Paso del Estrecho, que comenzará el 15 de junio y finalizará el 15 de septiembre.

En la operación salida de 2007 se consideran 'días punta' del 28 al 31 de julio, y los de mayor afluencia, según los datos facilitados por Interior, siguen coincidiendo con los fines de semana, es decir, los días 14 y 15, 21 y 22 del mes de julio, y 4 y 5 de agosto. En la Operación Retorno se consideran 'días punta' los días 30 y 31 de agosto y 1 de septiembre, y los de mayor afluencia, el 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de agosto.

Este año el dispositivo de asistencia social estará formado por 144 personas, entre traductores, asistentes sociales, sociólogos, psicólogos, operadores de radio y técnicos de Protección Civil. Por lo que se refiere al dispositivo sanitario, se dispone este año de 34 médicos/ATS. A las reuniones, celebradas en el Ministerio del Interior, asistieron representantes de los ministerios de Presidencia, Asuntos Exteriores y de Cooperación, Fomento y Sanidad y Consumo, así como los delegados del Gobierno de Andalucía y Ceuta, y los Subdelegados del Gobierno de Sevilla, Almería, Cádiz, Málaga y Alicante. La delegación marroquí estuvo presidida por el Gobernador y director de Migración y Vigilancia de Frontera, Khalid Zerouali.

Interior espera un incremento del 6% en el número de pasajeros y vehículos durante la OPE 2007


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad