PLAN DE TRANSICIÓN

La limitación del embarque de pasajeros en el transporte marítimo se levantará desde el 10 de junio

La limitación del embarque de pasajeros en el transporte marítimo se levantará desde el 10 de junio
Ceuta vista desde el ferry
Ceuta vista desde el ferry  

El plan de desescalada del Gobierno, bautizado como Plan de Transición hacia la Nueva Normalidad, recoge el «mantenimiento de las condiciones actuales» en el transporte marítimo hasta la fase III, “salvo que se acuerde algo diferente con las comunidades y ciudades autónomas afectadas en el grupo de trabajo”, precisa el texto. Y ya en la fase III (del 10 al 24 de junio) se introduce la eliminación de “la limitación normativa de no embarcar pasajeros en los ferries, en función de la evolución de los parámetros sanitarios”.

“El transporte que podríamos denominar “de larga distancia” dentro de España, ya sea en autobús, en tren convencional, en tren de alta velocidad, en avión o en barco (para los territorios no peninsulares) se irán eliminando progresivamente las prohibiciones que establece actualmente la normativa de manera selectiva, en función de la evolución de los marcadores sanitarios en los distintos territorios. De esta forma los operadores de transporte irán ajustando su oferta en función de cómo evolucione la demanda”, explica el Gobierno en su plan de desescalada.

Así, en la fase 0, el plan contempla “el mantenimiento de las condiciones actuales. En la distribución de la ocupación se prestará especial atención a la habilitación de espacios para personas con discapacidad”. En la fase I, “se mantienen las condiciones actuales, salvo que se acuerde algo diferente con las comunidades y ciudades autónomas afectadas en el grupo de trabajo. Ocupación: 50% en butaca o separación de butacas a más de 2 metros. 100% en camarotes siempre que sean ocupados por personas que residan en el mismo domicilio”.

La fase II no contempla medidas específicas para el transporte marítimo. Se elimina la limitación normativa de no embarcar pasajeros en los ferries, en función de la evolución de los parámetros sanitarios. Se autoriza actividades náuticas de recreo.

La limitación del embarque de pasajeros en el transporte marítimo se levantará desde el 10 de junio