CRUCERO TURÍSTICO

Más de 1.200 visitantes para empezar la Semana Santa

Más de 1.200 visitantes para empezar la Semana Santa
El 'Prinsendam' permanecerá atracado hasta primera hora de la tarde en el Muelle España.
El 'Prinsendam' permanecerá atracado hasta primera hora de la tarde en el Muelle España.  

El Muelle España acoge desde las 8.00 horas de este Lunes Santo y hasta las 17.00, cuando partirá camino de Cartagena, al crucero turístico 'Prinsendam' (Holland American Line), que con 204 metros de eslora y 7,2 metros de calado lleva a bordo 800 pasajeros aproximadamente, la mayoría norteamericanos, y alrededor de 450 tripulantes de distintas nacionalidades.

Este crucero viene realizando un itinerario turístico de 13 días de navegación que empezó en Lisboa y que pasará por Cádiz, Ceuta, Cartagena, Barcelona, Alghero, Ajaccio, Portoferraio hasta llegar a Ponza, Nápoles y Civitavecchia (Roma).

Los visitantes tendrán opción a realizar los habituales recorridos turísticos por la ciudad autónoma y sus compras durante el tiempo que permanezcan en la ciudad.

Servicios Turísticos colaborará en la recepción de los turistas habilitando en las proximidades del muelle de atraque del buque un punto de información turística del destino. También pondrá a disposición de los mismos autobuses para facilitar los traslados de los viajeros al centro.

Con la llegada de este nuevo crucero la Autoridad Portuaria considera que "se confirman los positivos resultados de las gestiones comerciales realizadas durante estos últimos años, con presencia en los foros de contratación internacionales y participación en asociaciones para la promoción de estos tráficos, así como las inversiones realizadas para dar cabida a estos buques y recibir a sus turistas, que durante su estancia transitarán por la ciudad en beneficio de su sector turístico y económico".