El 'Passió' realizará su primera salida del día desde Algeciras a partir de las 14.00 horas


El 'Passió' realizará su primera salida del día desde Algeciras a partir de las 14.00 horas

- Solamente un buque, en dirección a Tánger-Med, donde ha tenido muchas dificultades para acceder a puerto, ha partido este jueves por la mañana desde la costa peninsular

- Baleària podría poner en servicio también esta tarde el 'Avemar' a partir de las 16.00 horas, en función de la evolución del temporal de Levante

El buque monocasco de Baleária 'Passió per Formentera' prevé realizar su primera salida de este jueves a aguas del Estrecho "a partir de las 14.00 horas" desde Algeciras. En función de cómo se encuentre la mar y de la evolución de las condiciones meteorológicas, por la tarde podría comenzar a operar también el 'Avemar' de la misma compañía no antes de las 16.00 horas, según han informado fuentes de la naviera.

Durante esta mañana solamente ha partido un barco desde Algeciras, a las 11.00 horas, hacia Tánger-Med, donde se ha encontrado con "muchísimas" dificultades para acceder a puerto, según han detallado fuentes de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) a Ceutaldia.com.

Baleària cuenta con que el 'Passió' haga su travesía para, una vez en la ciudad autónoma, desembarcar y volver a embarcar vehículos y pasajeros para, inmediatamente, salir hacia la costa gaditana.

Las conexiones marítimas permanecen completamente suspendidas desde este miércoles por la tarde debido al fuerte temporal de Levante, con mar de fondo, olas de hasta 4,5 metros y rachas de viento cercanas a 100 kilómetros por hora.