"RECUPERACIÓN POSESORIA"

El Puerto desahuciará en diciembre a los ocupantes irregulares de locales en la dársena pesquera

El Puerto desahuciará en diciembre a los ocupantes irregulares de locales en la dársena pesquera
Imagen cedida por la Autoridad Portuaria de la dársena pesquera.
Imagen cedida por la Autoridad Portuaria de la dársena pesquera.  

La Autoridad Portuaria ha iniciado el proceso de recuperación de los locales de la dársena pesquera que permanecen ocupados irregularmente. A tal efecto, tras la elaboración de un informe previo por parte de sus  servicios técnicos de Explotación y de Dominio Público, se ha procedido a la identificación de los usuarios "con el propósito de poder normalizar y regularizar las relaciones jurídicas" entre estos últimos y la Administración.

El Puerto ha detectado "algunas ocupaciones indebidas y sin título bastante de Bienes de Dominio Público". El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria ha acordado "comenzar un procedimiento con la finalidad de la regularización de las superficies de dominio público, desahuciando a aquellas personas que ocupan sin derecho, terrenos, obras o instalaciones y procediendo a la resignación de esos espacios a los verdaderos titulares y profesionales que realicen actividades pesqueras, así como otras actividades cuyos usos sean compatibles".

A finales de octubre se iniciaron las notificaciones de los procedimientos de recuperación posesoria de bienes de Dominio Público de los locales de la Dársena Pesquera de la zona de servicio del Puerto de Ceuta y en el BOE del pasado jueves se dio cuenta de las notificaciones infructuosas.

En diciembre se acometerán, contando con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad, "los procedimientos de desahucio administrativo en los casos de resistencia activa o pasiva por parte de los ocupadores de los locales, corriendo a su cargo los gastos que pudieran generarse".

Con independencia de este plan, la Autoridad Portuaria ha recordado que viene avanzando en la adecuación de las instalaciones para la reubicación del servicio marítimo de la Guardia Civil, manteniéndose reuniones con los propios responsables de este servicio, como la celebrada la semana pasada, al objeto de "ir coordinando la finalización de las obras y trabajos que, actualmente, se están llevando a cabo en la dársena pesquera".