TURISMO DE CRUCEROS

Autoridad Portuaria y Servicios Turísticos buscan turistas en el “International Cruise Summit 2019”

Autoridad Portuaria y Servicios Turísticos buscan turistas en el “International Cruise Summit 2019”
Cruise Summits
Cruise Summits  

La Autoridad Portuaria de Ceuta junto a Servicios Turísticos de Ceuta están participando estos días en el “International Cruise Summit 2019”, uno de los congresos más prestigiosos, que ya es de obligada referencia internacional año tras año, donde se han dado cita directivos y ejecutivos de navieras, autoridades portuarias, destinos turísticos, turoperadores de excursiones, consignatarios, agentes de viajes, proveedores y expertos del sector.

La inauguración ha corrido a cargo del Director de CLIA España, el Consejero de Tourspain en Miami, y el Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid que se han dirigido a los delegados destacando la importancia del congreso.

Durante las dos jornadas, varias mesas redondas y ponencias tratarán temas como “La incipiente transformación de la industria”, “La gastronomía como nuevo eje de marketing de producto”, “La visión, retos y tendencias en la construcción de barcos” de rabiosa actualidad, “Big Data: el nuevo oro del marketing de cruceros” o la “Sostenibilidad en la experiencia turística en puertos y destinos turísticos” entre muchos otros temas.

Potenciar España y sus puertos como destino de cruceros

Más de 350 delegados de todo el mundo están asistiendo a esta cita, que cuenta con ponentes internacionales de alta dirección de Pullmantur Cruises, Costa Cruceros, Norwegian Cruise Lines, Carnival UK, Royal Caribbean, Silversea, TUI Cruises, Cruise & Maritime Voyages, Saga Cruises, Fred Olsen, Marella Cruises, Princess Cruises, Crystal Cruises, MSC cruises, Blue World Voyages.

Esta novena edición contribuye a potenciar la imagen de España como segundo destino turístico europeo de cruceros, cuarto mercado emisor europeo y posiciona a Madrid como sede de los principales congresos internacionales. El sector cerrará 2019 con un nuevo record de 30 millones de pasajeros y en 2020 se verán 22 nuevos buques, una cifra increíble, que supone, prácticamente, 2 barcos al mes.

Por otro lado, el reto medioambiental y el compromiso de la industria con un futuro cero de emisiones será también parte del debate. En su compromiso con la sostenibilidad empresarial, habrá espacios reservados para tratar la gestión del turismo en masas, el ciclo y contribución del negocio de cruceros a las economías locales o el análisis pormenorizado de los nuevos pedidos de barcos hasta 2027.

Asistencia y participación conjunta de la Autoridad Portuaria de Ceuta y Servicios Turísticos de Ceuta

Con dicha asistencia, la Autoridad Portuaria de Ceuta y Servicios Turísticos continúan promocionando comercialmente el puerto y la ciudad de Ceuta, una presencia considerada de gran interés para seguir potenciando los encuentros con los principales agentes de cruceros, dándole continuidad a los contactos establecidos en otros foros del sector.

Destacar la importancia que este tipo de foros tienen para el desarrollo del segmento de cruceros en la ciudad. Es fundamental que el Puerto y Ciudad estén presentes en todas aquellas citas en las que se reúnen los responsables de tomar decisiones que afectan a un tráfico que sigue dando muestras de fortaleza y crecimiento.

Participación del Puerto de Ceuta en evento organizado por CLIA (Asociación Internacional de Líneas de Cruceros)

La representación del Puerto de Ceuta a cargo de su Director Comercial y Marketing, estuvo presente en una jornada previa a la citada cumbre, donde ha mantenido reuniones con delegados de las principales navieras y otros profesionales miembros de dicha asociación que engloba a la principales líneas de cruceros a nivel mundial, presentando las ventajas que ofrece el puerto ceutí  

Finalmente, significar que el Puerto y la Ciudad de manera conjunta están planificando nuevos objetivos para seguir promocionando este tráfico en próximos foros y ferias internacionales, con presencia en asociaciones de profesionales de la industria del crucero que reportarán nuevas escalas y visitas en beneficio del sector turístico y económico de la ciudad.