PRESENTACIÓN

El Puerto suma diez nuevos agentes de Policía Portuaria

El Puerto suma diez nuevos agentes de Policía Portuaria
Nuevos policías portuarios
Nuevos policías portuarios  

Culminado el proceso selectivo para la incorporación de diez nuevos agentes al Servicio de la Policía Portuaria, el próximo jueves 25 de julio comenzará su incorporación a los distintos grupos a los que han sido asignados. Estos nuevos agentes suponen un incremento de un 30,77% en el número de ellos adscritos al Servicio de la Policía Portuaria pasando de 65 a 85 efectivos.

Dichas incorporaciones se enmarcan dentro del plan de la Autoridad Portuaria de Ceuta contra la "excesiva" presión migratoria en sus Instalaciones "traducida en continuos sabotajes, actos vandálicos, reyertas colectivas, incendios y una constante sensación de inseguridad que impiden el normal desarrollo de la actividad comercial y laboral que se desarrolla en un puerto".

En esta misma dirección, la Autoridad Portuaria ha puesto en marcha la ejecución de las obras de implementación de los medios de seguridad física de las instalaciones portuarias del Dique de Poniente, Muelle Cañonero Dato, Dársena Pesquera y Dique de Levante con un presupuesto de adjudicación de 2,3 Millones de euros y un plazo de ejecución de 4 meses.