EL TIEMPO

Cancelados los últimos ferrys del día, solo el Passió de Baleària mantiene el servicio

Cancelados los últimos ferrys del día, solo el Passió de Baleària mantiene el servicio
FRS bandera Puerto ferry (1 de 1)
FRS bandera Puerto ferry (1 de 1)  

El temporal de viento de levante que azota Ceuta desde última hora de este martes y que seguirá soplando hasta el sábado ha afectado durante la mañana a las conexiones marítimas que unen la ciudad autónoma con la península, dando una pequeña tregua durante la tarde, hasta que desde las 20.00 horas se han anulado las salidas de todos los barcos rápidos que cubren la ruta con Algeciras.

Interrupciones en la línea marítima del Estrecho que a buen seguro se mantendrán hasta el sábado. En principio los horarios para el buque lento de Baleària, que se mantiene en ruta pese al temporal son desde Ceuta a las 6.00, 10.45, 16.00 y 20.00 horas y desde Algeciras a las 8.00, 14.00, 18.00 y 23.30 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha decretado alerta amarilla por fenómenos costeros provocados por el fuerte viento en la zona norte del Estrecho, en la orilla gaditana a partir de las 18 horas de este miércoles hasta las 21 horas del jueves, aunque el viento no amainará hasta el mismo domingo, manteniéndose aun con algo de fuerza durante la primera mitad del lunes.