NAVIERAS

Armas-Trasmediterránea retrasa desde este viernes su primera salida vespertina hacia Algeciras

Armas-Trasmediterránea retrasa desde este viernes su primera salida vespertina hacia Algeciras
Imagen del 'Volcán de Teno'.
Imagen del 'Volcán de Teno'.  

El Grupo Armas-Trasmediterránea ha anunciado este jueves "cambios" en los horarios de la ruta Ceuta - Algeciras, operada por el buque rápido 'Volcán de Teno', a partir de este viernes 26 de julio. El barco efectuará su salida desde Ceuta a las 16.00 horas, en lugar de a las 15.45, como venía haciendo hasta ahora. Todas las demás salidas, tanto desde Ceuta como desde Algeciras, se mantienen.

Los nuevos horarios de salida del 'Volcán de Teno' son:

  • Desde Algeciras: 07.50 horas, 11,30 horas, 14.30 horas, 17.30 horas y 21.00 horas.
  • Desde Ceuta: 09.30 horas, 13.00 horas, 16.00 horas, 19.15 horas y 22.30 horas.


El 'Volcán de Teno' tiene capacidad para 966 pasajeros y 290 vehículos en sus 95,47 metros de eslora y 26,60 metros de manga y es uno de los ferris más modernos de la flota. Alcanza los 38 nudos de velocidad y cuenta con un interior amplio y confortable.

Armas y Trasmediterránea constituyen, según su versión, "el grupo naviero líder en España y uno de los principales de Europa en el sector del transporte marítimo de pasajeros y carga rodada". Transporta más de 5 millones de pasajeros anuales, tiene una flota de 40 buques que conectan los principales puertos de cuatro países y opera más de 100 conexiones de pasaje y carga en las rutas de Baleares, Canarias, Melilla, Ceuta, Marruecos y Argelia.

Además, ha iniciado un plan para convertirse en el primer grupo naviero Plastic Free, por el que está llevando a cabo una serie de medidas para eliminar prácticamente la totalidad del consumo de plásticos desechables en todos sus buques, terminales marítimas y oficinas. Compensará el consumo de todo tipo de plásticos que no se puedan retirar a día de hoy con acciones de colaboración con entidades y organismos y oenegés que trabajen por el cuidado del medio ambiente y la fauna marina.