Abusos


Un representante del empresariado murciano hizo lo que le correspondía: apoyar al jefe. En nombre de todos los empresarios de la Región de Murcia su organización ha apoyado las medidas propuestas por Valcárcel para que los ciudadanos paguemos la sanidad y la educación dos veces, una a través de nuestros impuestos y otra a través [...]

Un representante del empresariado murciano hizo lo que le correspondía: apoyar al jefe. En nombre de todos los empresarios de la Región de Murcia su organización ha apoyado las medidas propuestas por Valcárcel para que los ciudadanos paguemos la sanidad y la educación dos veces, una a través de nuestros impuestos y otra a través de un pago a la hora de recibir el servicio público concreto.

Pero lo mejor de todo es que los empresarios creen que esta medida es disuasiva del uso abusivo de estos servicios. En el fondo explotan un tópico tremendo que merecería un poco más de reflexión.

Se dice que los ancianos abusan de la sanidad y que si tuvieran que pagarla no irían tanto a las consultas médicas. No voy a negar ese dogma social pero no deja de ser cierto que las personas mayores, por su propia edad, son las que tienen mayores problemas de salud y que, por tanto, necesitan mayores prestaciones sanitarias. Sería bastante más sospechoso que los centros de salud estuvieran llenos de veinteañeros y de treinteañeros. Junto a ello hay muchos pensionistas españoles cuyas pensiones son ridículas y pagar cuantías incluso simbólicas podría ser costoso.

Lo de la disuasión educativa me ha parecido aún más tremendo. Dado que ya existe una especie de doble pago en la universidad, supongo que el empresariados murciano (ejemplo de imprevisión en la actual crisis) está pensando que hay que instalar un doble pago (que no copago) en la educación no universitaria seguramente para que la gente deje de abusar con tanto querer que sus hijos estudien; que si la gente quiere que sus hijos estudien que lo paguen doblemente, en sus impuestos y en nuevas tasas, que eso de estudiar sólo pagándolo una vez es algo dañino espiritualmente. Por más que lo pienso no entiendo como escolarizar a un niño de seis años puede tornarse en un abuso del servicio público educativo.


Filed under: Celtiberia, Educación, Murcia, Partido Popular, Política, Sanidad
Posted originally: 2011-03-31 21:24:38

Leer original



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad