Aguirre pone a empresas de limpieza a cargo de escuelas infantiles


Aguirre pone a empresas de limpieza a cargo de escuelas infantiles
Esperanza Aguirre y el PP de Madrid han dado una terrible bofetada a la educación infantil madrileña, en el muy sensible nivel de ‘educación infantil’. Se han entregado veintiséis de cincuenta y una escuelas infantiles a empresas privadas que nada tienen que ver con la educación en un sector, el educativo, donde ha primado el [...]

Esperanza Aguirre y el PP de Madrid han dado una terrible bofetada a la educación infantil madrileña, en el muy sensible nivel de ‘educación infantil’. Se han entregado veintiséis de cincuenta y una escuelas infantiles a empresas privadas que nada tienen que ver con la educación en un sector, el educativo, donde ha primado el abaratamiento de costes sobre el bienestar de los niños y la calidad de la enseñanza.

El gobierno del Partido Popular ha dado tanta importancia, en el concurso, al proyecto educativo como al proyecto económico, sin exigir un mínimo suficientemente serio en cada uno de ellos para conseguir la adjudicación. De esta forma empresas de servicios (de esas que lo mismo se hacen cargo de la limpieza de edificios o de despachar salchichas en un campo de fútbol) han conseguido hacerse con esta veintena larga de escuelas infantiles al comprometerse con una bajada tremenda de costes.

Como nada es gratis esa bajada de costes, unida al margen de beneficio de estas empresas (las anteriores adjudicatarias eran entidades sin ánimo de lucro), mermará en primer lugar el servicio de educación infantil que se le dará a los alumnos de estas escuelas: más alumnos por aula, menos personal auxiliar, menos recursos educativos y un largo etcétera fácil de imaginar todo no para hacer un gasto más eficiente, sino para que las empresas de servicios tengan mayores beneficios a costa de niños de 0 a 6 años.

Todo ello se une a que más de quinientos trabajadores se van a ir a la calle y que, en el mejor de los casos, serán recontratados por las empresas adjudicatarias siempre que acepten una mengua significativa de su salario. Clases colapsadas, menos recursos educativos, maestros mal pagados y empresas de limpiezas como gestores educativos: éste es el proyecto educativo del PP y de Esperanza Aguirre.

Tomás Gómez tiene una oportunidad para liderar una alternativa en la Comunidad de Madrid. Podría irse y dar una contundente rueda de prensa en la puerta de cualquiera de estas escuelas infantiles entregadas al más puro beneficio a costa de los niños de menor edad.


Filed under: Celtiberia, Educación, Madrid, Partido Popular, Política, PSOE
Posted originally: 2010-07-28 14:22:32

Leer original

Aguirre pone a empresas de limpieza a cargo de escuelas infantiles


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad