Benidorm – Madrid


Benidorm – Madrid
Andan por el PP comparando Benidorm con el Madrid del “Tamayazo”. Su tesis es la siguiente: si hay tránsfugas que no permiten gobernar a nadie, lo mejor es darle voz a los ciudadanos por medio de unas elecciones, como hizo el PP en Madrid. Es cierto que el PP no utilizó a los dos tránsfugas para [...]


Andan por el PP comparando Benidorm con el Madrid del “Tamayazo”. Su tesis es la siguiente: si hay tránsfugas que no permiten gobernar a nadie, lo mejor es darle voz a los ciudadanos por medio de unas elecciones, como hizo el PP en Madrid.

Es cierto que el PP no utilizó a los dos tránsfugas para gobernar, pero no es que hiciera lo que estaba en su mano para que hubiera elecciones.

El Estatuto de Autonomía (art. 18.5) prevé convocatoria de elecciones si ninguno de los candidatos había conseguido la confianza de la Asamblea de Madrid en el plazo de dos meses. El problema era que no había candidato, ya que ni Aguirre ni Simanca podían reunir ni la mayoría simple.

Si los populares hubieran querido elecciones, hubieran presentado un candidato a la Presidencia de su grupo (no tenía que ser necesariamente Aguirre) para que se activaran los mecanismos del Estatuto y se celebraran elecciones. ¿Pasó esto? No, fue el socialista Rafael Simancas el que presentó su candidatura para que fuera rechazada por la Asamblea y que se celebraran elecciones.

Posted in Celtiberia, Comunitat Valenciana, Madrid, Partido Popular, Política

Posted originally: 2009-09-22 18:00:55

Leer original

Benidorm – Madrid


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad