Calma chicha


Calma chicha
Hace tiempo escribí sobre las amenazas de querellarse de Camps contra los medios de comunicación que difundieran datos sobre la trama ‘Gürtel’. Decía que Camps no pensaba atacar a los grandes medios nacionales, sino que su pretensión no era otra sino la de atemorizar a los medios regionales y locales. Hace unas semanas un consejero [...]

Hace tiempo escribí sobre las amenazas de querellarse de Camps contra los medios de comunicación que difundieran datos sobre la trama ‘Gürtel’. Decía que Camps no pensaba atacar a los grandes medios nacionales, sino que su pretensión no era otra sino la de atemorizar a los medios regionales y locales.

Hace unas semanas un consejero de la Ciudad de Ceuta fue imputado por un delito de prevaricación. El acto presuntamente delictivo consistió en conceder licencias de apertura a varios locales pese a los informes contrarios de la Policía Local, la existencia de más de un centenar de denuncias por ruido y alguna que otra sentencia del orden contencioso-administrativo.

El PP de Ceuta suele afrontar los problemas de este tipo de la siguiente forma. Se ordena un silencio informativo. Un silencio que normalmente es exitoso ya que la jugosa partida de publicidad institucional sirve de incentivo.

Lo que sucede es que al PP de Ceuta le ha salido un grano en forma de diario digital que ha saltado al papel (que es lo que la mayoría de la gente lee) con una tirada de 4.000 ejemplares en forma de semanal gratuito. Ahora les cuesta mucho controlar la información porque la ciudadanía empieza a estar acostumbrándose a que lo que no sale en los medios ‘oficialistas’ aparece en las ocho páginas que se reparten en bares, tiendas o puestos del mercado.

Como al consejero en cuestión la estrategia del silencio no le ha salido bien, ahora le ha pedido al juez que investigue al medio que ha dado la noticia. Dar la noticia de que un miembro del gobierno de la Ciudad ha sido imputado y que los abogados de los querellantes digan cuáles son las causas de su querella le parece digno a este político conservador de investigación judicial y más cuando el juez no ha declarado el secreto.

Ahora el PP de Ceuta ha pasado a su estrategia de asustar con los males del infierno judicial. Unos males que le afecta a este consejero y secretario general del partido conservador pero de los que no quieren que nadie se entere.


Filed under: Celtiberia, Ceuta, Derecho Penal, Partido Popular, Política
Posted originally: 2010-12-10 20:14:58

Leer original

Calma chicha


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad