¿Comprender a un político?


¿Comprender a un político?
Los políticos tienen una obligación de hacerse entender. Cuanto a más personas lleguen en el menor tiempo, mejor. El problema de algunos políticos es que no se hacen entender o que directamente lo que dicen es ininteligible. Me encanta cuando su círculo dice que hay que “comprender al político”, transfiriendo al ciudadanos la incapacidad del [...]


Los políticos tienen una obligación de hacerse entender. Cuanto a más personas lleguen en el menor tiempo, mejor. El problema de algunos políticos es que no se hacen entender o que directamente lo que dicen es ininteligible. Me encanta cuando su círculo dice que hay que “comprender al político”, transfiriendo al ciudadanos la incapacidad del político.

Un político al que no se le entiende debe retirarse. Un político que no sabe cuál es su mensaje, tiene que retirarse. Un político que no sabe estar en el centro del debate en su ámbito, tiene que retirarse. Un político que tiene que pedir comprensión a sus incomprensibles palabras e ideas tiene que retirarse.

Un político, en el pleno sentido de la palabra, es alguien público y el verdadero instrumento de conexión con los ciudadanos es la palabra. Si carece de este atributo, es mejor que se dedique a otras muchas profesiones honradas que no requieren hacerse entender.

Posted in Celtiberia, Ciencias Políticas, Comunicación Política, Política

Posted originally: 2009-10-20 10:00:30

Leer original

¿Comprender a un político?


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad