Decisiones no aptas para buenistas


Decisiones no aptas para buenistas
Cualquier decisión política es una decisión con muchísimos matices, en la que invariablemente habrá beneficiados y perjudicados. Llevamos varias semanas con noticias relativas a las ayudas para la minería española y los problemas que, dentro del Derecho Comunitario, encuentran éstas ayudas a una producción ruinosa pero que genera empleo y arraigo sin numerosas comarcas asturianas, [...]

Cualquier decisión política es una decisión con muchísimos matices, en la que invariablemente habrá beneficiados y perjudicados. Llevamos varias semanas con noticias relativas a las ayudas para la minería española y los problemas que, dentro del Derecho Comunitario, encuentran éstas ayudas a una producción ruinosa pero que genera empleo y arraigo sin numerosas comarcas asturianas, palentinas y leonesas.

Por el contrario están los gallegos. Allí las exportaciones de carbón generan varios miles de puestos de trabajo, porque importar también da su riqueza. Sus posturas son antagónicas respecto de las de asturianos, leoneses y palentinos. La aprobación de las ayudas les conduce a la ruina. Tienen dos desventajas: viven de importar (que siempre está mal visto) y no les acompaña la mística minera, por más que sus puestos de trabajo y su arraigo también estén en el aire.

El verdadero ejercicio de la política se halla en tomar decisiones de este tipo, decisiones en las que no hay un bien o un mal, sino bienes e intereses legítimamente atendibles pero que no son compatibles. Aquí es donde se muestra lo que uno vale políticamente, aunque particularmente creo que los importadores y trabajadores de la importación en Galicia lo tienen duro, ya que ni hacen películas sobre sus luchas ni su arraigo vale.


Filed under: Asturias, Castilla y León, Celtiberia, Economía, Energía, Galicia, León, Palencia, Unión Europea
Posted originally: 2010-09-30 00:01:04

Leer original

Decisiones no aptas para buenistas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad