Desventajas de dejar de ser un animal


Desventajas de dejar de ser un animal
Los seres humanos siempre hemos querido mantener la exclusiva de la racionalidad entre todos los seres vivos. La definición más exitosa de ser humano, la elaborada por Aristóteles, decía que el ser humano es un “animal racional”. La última entrada de Eduard Punset en su blog habla de la posibilidad de que la inteligencia, y la [...]


Los seres humanos siempre hemos querido mantener la exclusiva de la racionalidad entre todos los seres vivos. La definición más exitosa de ser humano, la elaborada por Aristóteles, decía que el ser humano es un “animal racional”.

La última entrada de Eduard Punset en su blog habla de la posibilidad de que la inteligencia, y la racionalidad, no sea privativa de los seres humanos. La consecuencia es que si seguimos el concepto aristotélico hemos de admitir, al menos, un poco de humanidad a los seres vivos que sean racionales o parcialmente racionales.

A algunos esto les parecería maravilloso y puede que lo sea. Yo no puedo dejar de pensar en los perros que se mueren de dolor y que, siendo ya algo humanos, no podrán ahorrarse ni pizca de sufrimiento y en vez de poder descansar, serán entubados y objetos de “ensañamiento terapéutico”.

Archivado bajo:Ética, Filosofía, Sanidad
Posted originally: 2010-02-17 10:30:29

Leer original

Desventajas de dejar de ser un animal


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad