Especulación (en dos sentidos)


Especulación (en dos sentidos)
1. Supongamos que gestiono un fondo de inversiones en deuda soberana. La deuda soberana ha sido tradicionalmente un valor seguro y por ello tiene una baja rentabilidad. 2. La única forma de sacarle rentabilidad es apostar por las emisiones de deuda soberana más arriesgada, ya que al interés de la emisión se le añade el [...]

1. Supongamos que gestiono un fondo de inversiones en deuda soberana. La deuda soberana ha sido tradicionalmente un valor seguro y por ello tiene una baja rentabilidad.

2. La única forma de sacarle rentabilidad es apostar por las emisiones de deuda soberana más arriesgada, ya que al interés de la emisión se le añade el de la prima de impago. De esta forma lo que era una inversión conservadora, muy aburrida y poco rentable se convierte en una inversión algo menos conservadora, con algunos sobresaltos y algo más rentable. Se desecha comprar deuda soberana segura como la de Alemania.

3. Cuanto mayor es el riesgo más rentable es la inversión en deuda soberana. Solamente hay que esperar en las subastas a que la prima suba lo suficiente para que la deuda se transforme en atractiva.

4. Se hace pasar un poco mal al emisor para que la subasta sea más alta que la anterior y no hay nada mejor que un mundo informativo loco y unas autoridades que no saben qué hacer para evitar esas subidas.

5. Sé que los países de la Eurozona están totalmente desesperados para evitar un impago que algunos de sus países miembros y que ya han establecido dos rescates financieros. La situación llegará un momento que se corte porque determinados estados europeos y quizá los Estados Unidos decidan sustituir a los mercados en la compra de deuda soberana de determinados países, de forma que los beneficios por la prima de riesgo desaparezca.

6. Antes que esto pase, hay que apretar la situación todo lo que se pueda para que el parón (el rescate) nos coja con unos valores con una rentabilidad interesante, por lo que hay que repetir todo las veces que se pueda la estrategia del punto

7. Se produce el rescate y medio mundo viene a garantizarme el dinero que he invertido y por el que cobraré una prima de riesgo gracias a un riesgo que no voy a correr.


Filed under: Economía, Política
Posted originally: 2010-11-24 18:29:24

Leer original

Especulación (en dos sentidos)


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad