Sin establecimientos comerciales


Sin establecimientos comerciales
Junto al nuevo hospital de Ceuta se ha construido una gran promoción de vivienda pública, que ya ha sido entregado en su primera fase. Alguien se le ocurrió, hace tiempo, que estas promociones no debían tener locales comerciales porque lo construido con dinero público no debía servir para ‘especular’ o para algo parecido. En algunos [...]

Junto al nuevo hospital de Ceuta se ha construido una gran promoción de vivienda pública, que ya ha sido entregado en su primera fase. Alguien se le ocurrió, hace tiempo, que estas promociones no debían tener locales comerciales porque lo construido con dinero público no debía servir para ‘especular’ o para algo parecido. En algunos sitios los locales construidos se dedican a organismos públicos o a entidades sin ánimo de lucro.

La primera consecuencia es que estas viviendas, más de un centenar, no tienen ningún establecimiento comercial, por pequeño que sea, para comprar pan, leche y el resto de los productos que se suelen adquirir en el comercio minorista. La segunda consecuencia es que estos vecinos se ven obligados a coger el coche para comprar servilletas si se han quedado sin provisión en casa, ya que el nuevo barrio está en medio de la nada.

No sé yo muy bien la idea de ciudad que hay detrás de esta concepción pero creo que el comercio minorista forma parte de esos servicios que uno debe tener cerca, aunque sea prestado por particulares. Además este comercio proporciona vida a las calles y, sobre todo, evita la aparición de modos informales de comercio, que parece que no es la opción deseable.


Filed under: Celtiberia, Ceuta, Sociedad, Urbanismo
Posted originally: 2011-02-12 14:00:00

Leer original

Sin establecimientos comerciales


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad