Sin estrategia ganadora


Sin estrategia ganadora
Desde que estallaron las protestas en Egipto he escrito varias entradas. Los Estados Unidos han estado últimamente dubitativos después de que mandaran algún mensaje contundente. Continúan las protestas pero Mubarak no se mueve y su nuevo Vicepresidente está haciendo de parachoque. El problema que tiene la ‘revolución egipcia’ es que no tiene estrategia ganadora. No [...]

Desde que estallaron las protestas en Egipto he escrito varias entradas. Los Estados Unidos han estado últimamente dubitativos después de que mandaran algún mensaje contundente. Continúan las protestas pero Mubarak no se mueve y su nuevo Vicepresidente está haciendo de parachoque.

El problema que tiene la ‘revolución egipcia’ es que no tiene estrategia ganadora. No saben cómo desatascar la actual situación una vez que la utilización de ‘matones’ ha amainado.

Quieren seguir sacando a más gente a la calle, quieren colapsar la entrada al Parlamento, pero no tienen la seguridad de que estas acciones lleven a nada. Y el tiempo corre en su cuenta porque mantener miles de personas día y noche en la calle no es fácil y el calor está a pocas semanas de llegar.

Cada día tengo más claro que el Presidente tunecino cayó porque desde su propio régimen o le empujaron o le hicieron el vacío. Los manifestantes ganaron sin saber muy bien cómo lo habían hecho y Mubarak parece que se ha dado cuenta de ello.


Filed under: Ciencias Políticas, Diseño de Jugadas, Egipto, Estados Unidos, Mundo Árabe, Política, Política Internacional, Tunicia
Posted originally: 2011-02-08 22:46:50

Leer original

Sin estrategia ganadora


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad