Francisco Caamaño y el valor del trabajo


Francisco Caamaño y el valor del trabajo
Alberto Ruiz-Gallardón ha sucedido a Francisco Caamaño como ministro de Justicia. Puede haber quienes piensen que el teórico peso político de Ruiz-Gallardón le va a hacer más fácil su valor como ministro, frente a uno que no ha destacado por sus apariciones públicas o su papel mediático. Francisco Caamaño ha demostrado que para aprobar leyes [...]

Alberto Ruiz-Gallardón ha sucedido a Francisco Caamaño como ministro de Justicia. Puede haber quienes piensen que el teórico peso político de Ruiz-Gallardón le va a hacer más fácil su valor como ministro, frente a uno que no ha destacado por sus apariciones públicas o su papel mediático.

Francisco Caamaño ha demostrado que para aprobar leyes no basta con tener peso político, ni siquiera es una condición necesaria, sino que básicamente lo que hay que hacer es trabajar y trabajar mucho, algo en lo que a uno le cuesta ver a Ruiz-Gallardón.

La labor legislativa desarrollada por el Ministerio de Justicia bajo la dirección de Francisco Caamaño (2009, 2010 y 2011) solamente puede calificarse como de espectacular con la aprobación de profundas reformas procesales en el ámbito civil y penal, con una nueva ley de Jurisdicción Social, con la tan deseada desjudicialización del Registro Civil y otras muchas medidas que pueden ser conocidas en la web del Ministerio.

Ruiz-Gallardón, menos trabajador y con menos preparación intelectual que Caamaño, tiene la ventaja de ser muy de derechas paera convencer a los jueces y magistrados a que renuncien de una vez a sus reinos de taifas y no obstaculicen indefinidamente el establecimiento de la Nueva Oficina Judicial.

Ruiz-Gallardón está de paso por el Ministerio de Justicia esperando departamento más grandiosos. Podrá intentar algo con los grandes tribunales, que es lo que aparece en los medios de comunicación donde a él le gusta habitar, pero se olvidará de la Justicia de verdad, la Justicia que ya Mariano Rajoy despreció en su discurso de investidura.


Filed under: Celtiberia, Ciencias Políticas, Derecho Constitucional, Derecho Procesal, Gallardón, Partido Popular, Política, Uncategorized
Posted originally: 2012-01-04 10:30:54

Leer original

Francisco Caamaño y el valor del trabajo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad