“Los gatos lo sabrán”


“Los gatos lo sabrán”
Íbamos juntos , era un 8 de marzo, no recuerdo muy bien el año. Habíamos estado en el salón del hotel celebrando el Día de la Mujer, ya sabes, premiando a algunas, haciendo feminismo, interpretando discursos sentidos que yo redactaba media hora antes,  creyéndome las consignas … recuerdo que tú te burlabas de mi, de [...]

Íbamos juntos , era un 8 de marzo, no recuerdo muy bien el año.

Habíamos estado en el salón del hotel celebrando el Día de la Mujer, ya sabes, premiando a algunas, haciendo feminismo, interpretando discursos sentidos que yo redactaba media hora antes,  creyéndome las consignas … recuerdo que tú te burlabas de mi, de mi sororidad y  de mi feminismo.

Yo dejaba que te rieras  mientras tus ojos me acariciaban con avidez. Yo te animaba a cambiar el mundo también desde tu espacio político. Me burlaba un poco, sólo un poco de ti y tu partido cuando comparaba vuestras  consignas con las conspiraciones de “La Vida de Brian”

Salimos del hotel felices, al menos yo, con muchos aplausos y algunos vinos. Él estaba alli, en la puerta, en las afueras del Ayuntamiento con una gabardina a lo Bogard una noche que amenazaba  sin lluvias.

Había presentado “Mujeres en pie de guerra”, lo traía Comisiones Obreras por el Día de la Mujer.    Y andaba allí, sólo,  esperando no sé que.

Así que yo dejé tu mano y me acerqué, lo besé en las mejillas y le dije al oído “ gracias por cantar a mis poetas” y él me rodeo la cintura imperceptiblemente mientras me marchaba. No sé si dijo algo, yo no esperaba respuestas, ni siquiera sé porque te abandoné en aquel momento.

Supongo que se lo debía a mis poetas.

Tú preguntaste y yo recité a Pavese:

“Seguirán otros días, seguirán otras voces. Sonreirás a solas. Oirás viejas palabras,

voces cansadas, vanas igual que trajes viejos de las fiestas de ayer.”



Posted originally: 2012-07-21 00:01:38

Leer original

“Los gatos lo sabrán”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad