Internet, la ausencia y el tiempo


Internet, la ausencia y el tiempo
  He estado un tiempo sin actualizar el blog, realmente más del que ha parecido, ya que he utilizado la programación de entradas para el periodo navideño. Durante el EBE escuché a alguien decir, citando a otro, que en Internet el tiempo debe medirse como la edad de los perros, multiplicándolo por siete, de forma que [...]


 


He estado un tiempo sin actualizar el blog, realmente más del que ha parecido, ya que he utilizado la programación de entradas para el periodo navideño. Durante el EBE escuché a alguien decir, citando a otro, que en Internet el tiempo debe medirse como la edad de los perros, multiplicándolo por siete, de forma que una presencia o una ausencia de una semana equivale a siete. Esto valdría tanto para la experiencia que se acumula, el relativo esfuerzo que hay que poner, como para lo rápido y efímero que son los acontecimientos en el mundo 2.0.

El tiempo en Internet es un tiempo especialmente denso. Es por ello que a veces he tenido la sensación de que había abandonado absolutamente el blog cuando realmente llevaba sin actualizar una entrada solamente un puñado de días. Y esto ha hecho que reflexione sobre lo elástico que es este medio, la dificultad que tiene estar en un ritmo de trabajo suficiente (cuando uno tiene su profesión en otro lado) y a veces la relatividad de los grandes temas en la Blogosfera Política.

De camino uno también se da cuenta de todo lo bueno que le ha dado la Red, especialmente la web 2.0: conocer personas con las mismas inquietudes, buen humor, conocer a muchos más inteligentes que uno mismo, comprobar cuanto talento hay en este país y tener ganas de hacerlo mejor.

Fuente de la foto.

Posted in Blogs, Hermenéutica, Internet, Muy personal, Redes Sociales

Posted originally: 2010-01-19 20:20:29

Leer original

Internet, la ausencia y el tiempo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad