Maltrato, publicidad política


Maltrato, publicidad política
  Hay veces que creo que los políticos y las políticas de Ceuta viven en un mundo y la sociedad civil en otro. Las asociaciones, por lo general, salvo honrosas excepciones, habitan  el nirvana zen de los políticos. Ellos dicen, ellas aplauden y la ciudad se llena de operarios de Urbaser que te barren los pies [...]


violencia

 

Hay veces que creo que los políticos y las políticas de Ceuta viven en un mundo y la sociedad civil en otro. Las asociaciones, por lo general, salvo honrosas excepciones, habitan  el nirvana zen de los políticos. Ellos dicen, ellas aplauden y la ciudad se llena de operarios de Urbaser que te barren los pies a poco que te descuides, siempre y cuando andes en el centro, en las playas del centro o en un acto del centro.

“La  Feria muy bonita, muy segura y muy limpia” y eso basta para adormecer a aquellos y aquellas que no quieren ver más allá de sus narices.

Hoy leyendo a Fátima, cada vez la leo más y me gusta más, nos cuenta que se reúnen los responsables y las responsables del área de la mujer para firmar un convenio sobre lo que es una ordenanza municipal de hace años. Y se ponen tan contentos y lo celebran porque se les ha ocurrido algo tan feminista y tan solidario. Y claro lo publicitan.

De verdad, que desde mi absoluta creencia en el ser humano me gustaría preguntarles a los y las responsables del área de la mujer si se han leido la Ley Integral, o las ordenanzas municipales respecto a ellas.

En Ceuta sólo hay una casa de acogida para mujeres maltratadas, que es la misma que de urgencias, pero en esa reunión tan estupenda de responsables del área de la Mujer no se habó de eso. No, se habló del cupo de casas para maltratadas, cuando hipotéticamente se cumpliera la Ley Integral de tutelarlas, que tampoco tenemos, pero firmaron un convenio y se hicieron fotos.

Cada día vienen mujeres a mi ONG buscando un lugar y no sé donde meterlas, muchas veces se ven en la calle solas con los hijos. Nos partimos el alma, la voz  y las orejas llamando y si les encontramos un lugar es más por la ayuda de la gente anónima que por los políticos.

Más allá de los despachos, de las entrevistas, de los actos formales hay mujeres que sufren y tienen un drama personal, ellas y sus hijos. No me sirve que nos concentremos contra la violencia si quienes tienen los instrumentos no hacen nada. No me sirve que el feminismo o la solidaridad sea cara a la galería cuando hay mujeres que vuelven con su agresor porque no ven otra salida. No me sirven los 25 de noviembre, los 8 de marzo ni los lazos blancos si dejas a una mujer desamparada…

El estado, el gobierno español ha dado dinero para cubrir a esas mujeres, y lo que deben hacer los políticos y políticas de la ciudad es gestionar, gestionar bien el dinero de todos los españoles para que se cumpla la Ley, la Integral, aquí en Ceuta.

 Por mi creencia en el Psoe pido a Dios, al Derecho Civil o a los estatutos del partido que no anduviera en esa reunión la responsable de la Mujer del Gobierno de la nación en Ceuta.


Posted originally: 2009-08-11 00:16:11

Leer original

Maltrato, publicidad política


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad