Marruecos llama a consultas a su embajador en España de forma indefinida


Marruecos llama a consultas a su embajador en España de forma indefinida

Marruecos ha decidido llamar a consultas a su embajador en España "de forma indefinida" tras el anuncio de la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla. Una noticia que llega tras hacerse público por parte de fuentes del Partido Popular que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciase al líder la oposición, Mariano Rajoy, el pasado lunes del viaje, y le asegurase que no habría ningún problema con Marruecos.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha hecho referencia en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la "normalidad de que los monarcas visiten las dos ciudades autónomas, la normalidad de que los ceutíes y melillenses vean satisfecha una demanda largamente esperada, y la normalidad también de que dos países aliados y amigos, a pesar de que puedan mantener algunas diferencias, esas no sean suficientes para empañar lazos históricos y una estrecha y fructífera cooperación".

El portavoz del PP en la Comisión de Exteriores del Congreso, Gustavo de Arístegui, ha calificado la decisón marroquí de "excesiva" y espera que el desencuentro sea "breve". Arístegui ha asegurado que su partido advirtió al Gobierno desde el principio de la legislatura de que la "falta de sinceridad con Marruecos era el camino más corto a la crisis", al tiempo que reprochó al presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, su "incapacidad" para dejar claras a Rabat sus "líneas rojas".

De Arístegui subrayó que "el PP lleva advirtiendo al Gobierno de que esto iba a ocurrir, les dijimos que ciertas actitudes con nuestro vecino, que la falta de sinceridad y transparencia eran el camino más corto hacia una crisis". Pero, lamentó, pese a que "no hemos podido ser más claros, es evidente que este Gobierno nunca escucha". En opinión del diputado popular, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no ha entendido que "la sinceridad, la transparencia, el respeto mutuo, la cordialidad no están reñidas en absoluto con llevarse bien con nuestro vecino" y reprocha a éste en gran medida de ser el responsables de la crisis provocada ahora por la visita de los Reyes a Ceuta y Melilla la próxima semana.  

Marruecos llama a consultas a su embajador en España de forma indefinida


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad