El MDyC ve "infinidad de irregularidades" a la luz de los informes sobre el Inventario de la Ciudad


El MDyC ve "infinidad de irregularidades" a la luz de los informes sobre el Inventario de la Ciudad

- La formación asegura que la Administración mantiene promociones de viviendas como propias sin computar 32 millones de euros en costes de construcción

- Los de Fatima Hamed alertan de que Trace ha invertido un millón menos de lo exigido en maquinaria y que Amgevicesa carece de títulos para ocupar el subsuelo de la Plaza de los Reyes

"Infinidad de irregularidades". Eso es lo que destapan, según el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta, los distintos informes técnicos que acompañan al proyecto de Inventario General de la Ciudad de 2013, que según la formación "pone en duda las gloriosas cuentas y superávits de los que nos habla Vivas".

"El descontrol sigue siendo la norma de actuación del presidente y su pretendido 'gobierno", ha criticado el partido de Fatima Hamed en una nota en la que ha subrayado que "se sigue sin conocer cuáles son los bienes y derechos de la Administración local a pesar de los esfuerzos que realizan los funcionarios y de las reiteradas quejas del Tribunal de Cuentas".

El MDyC ha señalado que en los análisis de los funcionarios se aprecia que “muchos bienes inventariables durante el ejercicio 2013 se han adquirido con financiación del capítulo II (gasto corriente), lo que ha multiplicado el esfuerzo de para identificarlos”.

En el caso de las viviendas, la Ciudad tiene contabilizadas en todo o en parte bastantes promociones por un total de 32,1 millones pero “su venta ha sido contabilizada por Emvicesa sin tener en cuenta el coste que la ciudad había realizado”. "Es decir", ha explicado el Movimiento, "que sin ser propiedad de la Ciudad, las casas siguen estando en su inventario, por lo que o bien la Administración debe darlas de baja, asumiendo la pérdida de los 32 millones de euros, o traspasarlas a Emvicesa endosándole el muerto y la pérdida correspondiente".

Según el MDyC "cualquiera de ellas crea un grave quebranto a la estructura financiera de la ciudad, pues sí se registraron en su momento los ingresos de las ventas pero nadie contabilizó lo que realmente costaron".

La maquinaria de Trace y el aparcamiento de la Plaza de los Reyes

Otra salvedad alude a que la maquinaria que ha incorporado Trace ha exigido una inversión de la concesionaria del servicio de 3,6 millones, "con lo que la diferencia respecto a lo que debió invertirse ascendería a un millón causando un desequilibrio del contrato". A juicio de los de Hamed esto prueba que Vivas "vuelve a favorecer los intereses de ciertos empresarios en contra de los intereses generales de la Ciudad y de la ciudadanía, ya que Trace ha obtenido un millón de beneficio más sin que el Gobierno haya ordenado la apertura de un estudio ni por supuesto se espera que lo haga ahora que viene la campaña electoral".

Finalmente, sobre el aparcamiento subterráneo de la Plaza de los Reyes, el MDyC ha reseñado que los informes apuntan que “Amgevicesa (…) no dispone de ningún título para ocupar el suelo, que es propiedad de la Ciudad y la Ciudad no ha inscrito la edificación al suyo (…), cuestión que se ha instado a su regularización, sin que a fecha de hoy se haya resuelto”.

"Vivas se dio mucha prisa para inaugurar pero no para arreglar los papeles, lo que puede provocar más de un problema tanto a la empresa municipal como al propio Ayuntamiento", alerta la formación extraperlamentaria, que ha concluido que "la supuesta gestión del PP no existe: en cada contrato, expediente, informe, documento que analizamos sólo encontramos chapuza tras chapuza".

El MDyC reclamará "la inmediata corrección de las irregularidades denunciadas" y "la apertura del estudio de la maquinaria asignada al contrato de la limpieza viaria".

El MDyC ve "infinidad de irregularidades" a la luz de los informes sobre el Inventario de la Ciudad