Merkel


Parte de la derecha más mediática ve en la Canciller alemana la guía de la salida de la crisis en nuestro país, pero no se dan cuenta de algo o no quieren darse cuenta. Merkel es la Canciller alemana y defiende los intereses alemanes, de sus empresas y sobre todo de sus bancos. Merkel defiende [...]

Parte de la derecha más mediática ve en la Canciller alemana la guía de la salida de la crisis en nuestro país, pero no se dan cuenta de algo o no quieren darse cuenta. Merkel es la Canciller alemana y defiende los intereses alemanes, de sus empresas y sobre todo de sus bancos.

Merkel defiende la economía alemana pese a quien pese y las recetas que despacha a otros países son recetas con las vistas puestas únicamente en la economía alemana, como es su obligación. A ella le eligieron para hacer esto y nosotros hemos de ser consciente de su trabajo y no pensar que cuando recomienda algo a alguien lo hace por el bien del recomendado, sino puede que le esté procurando el mal para producir un bien a los suyos.

Los bancos alemanes se apuntaron a las burbujas inmobiliarias en España e Irlanda y compraron derivados hipotecarios, es decir, asumieron parte del riesgo de las operaciones hipotecarias en España e Irlanda. Cuando su riesgo se convierte en realidad, los bancos alemanes acuden a su gobierno para que les garantice el pronto pago de lo que habían comprometido y, una vez que su gobierno lo ha conseguido, todos se marchan dejando al país en cuestión (por ahora Irlanda) en la quiebra.

La deuda privada contraída para con los bancos alemanes en determinados países nada tienen que ver con el gasto público, las prestaciones sociales u otros aspectos de esos países. Los bancos alemanes prestaron dinero por la misma causa que los bancos locales y los promotores se lanzaron a meter dinero en el suelo: mucha ganancia y en poco tiempo. Lo que hace el gobierno alemán es intentar que los bancos alemanes no asuman el riesgo de las operaciones emprendidas, con total libertad y sin ninguna coacción, todo ello financiado con dinero público.


Filed under: Alemania, Banca, Celtiberia, Economía, Grecia, Irlanda, Merkel, Política Internacional, Unión Europea
Posted originally: 2010-11-11 23:56:06

Leer original



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad