El mundo de rosa y el despertar trágico


El mundo de rosa y el despertar trágico
Los medios de la derecha han hecho todo lo posible por socavar la credibilidad del Gobierno del Presidente Rodríguez Zapatero y con ella la de España. Ahora, de golpe, quieren dar la impresión de que todos los amaneceres son rosas, justo después de un salvaje recorte que solamente es el preludio de otro peor diferido [...]

Los medios de la derecha han hecho todo lo posible por socavar la credibilidad del Gobierno del Presidente Rodríguez Zapatero y con ella la de España. Ahora, de golpe, quieren dar la impresión de que todos los amaneceres son rosas, justo después de un salvaje recorte que solamente es el preludio de otro peor diferido por puro electoralismo.

A ABC no le importa que siempre haya habido más demanda que oferta en las subastas de deuda española, especialmente cuando el BCE no compraba nada, todo lo contrario a ahora.

Al diario conservador y monárquico no le importa que la hemeroteca les desmienta hace cuatro meses, por poner un ejemplo. A ellos todo eso les importa un pimiento y hoy se han descolgado con la siguiente portada.


Pero a media tarde llega la realidad y le da una torta monumental a esta propagandística portada: S&P anuncia un rebaja de dos escalones en la calificación de la deuda española. Esta pésima noticia para todos nosotros contrasta con esos billetes lloviendo sobre nuestro país y demuestran, una vez más, que a ese ente abstracto los recortes (que no reformas) les da igual y que nada les sacia.

Los de ABC se ven en la dificultar de dar cuenta de esta noticia y como su política financiera de algodón dulce se vuelve agria en la misma jornada. Para ello recurren a algo cierto pero que ellos negaron cuando los socialistas eran los que gobernaban: la crisis de la deuda soberana tiene una dimensión europea e internacional que va más allá de la capacidad de cada gobierno. Como uno de los países que, presumiblemente, se verá afectado es Francia, la foto de la edición digital es para el Presidente Sarkozy, Francia ocupando la primera parte del titular, España la segunda y cerrando un pelotón de trece países para que no pensemos que estábamos solo como cuando presidía Zapatero. El subtítulo es sólo para Francia. Nunca se habló tanto de la deuda francesa cuando había que hacerlo de la española.


Filed under: ABC, Celtiberia, Ciencias Políticas, Comunicación, Comunicación Política, Economía, Ingeniería Informativa, Partido Popular, Periodismo, Política, Prensa, PSOE, Zapatero
Posted originally: 2012-01-13 21:46:44

Leer original

El mundo de rosa y el despertar trágico


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad