Obnubilada por la demagogia


Obnubilada por la demagogia
No sigo la política regional de Madrid lo suficientemente de cerca como para enjuiciar la labor de los tres partidos que los electores han colocado en la oposición al PP de Esperanza Aguirre. Lo digo porque hay afirmaciones que hace la Presidente de la Comunidad de Madrid que son verdaderas autoacusaciones de ser ciertas. Aguirre [...]

No sigo la política regional de Madrid lo suficientemente de cerca como para enjuiciar la labor de los tres partidos que los electores han colocado en la oposición al PP de Esperanza Aguirre. Lo digo porque hay afirmaciones que hace la Presidente de la Comunidad de Madrid que son verdaderas autoacusaciones de ser ciertas.

Aguirre se despachó el otro día con la idea de que los interinos entran a dedo porque no han aprobado unas oposiciones. Vamos a hacer algunas aclaraciones a la señora Aguirre, no porque ella lo conozca, sino porque la demagogia parece obnubilarle el entendimiento demasiado a menudo.

Los funcionarios interinos tienen que ser seleccionado conforme a una serie de criterios establecidos en la legislación sobre Función Pública. Si en la Comunidad que preside Esperanza Aguirre entran a dedo lo primero que tiene que hacer es revisarlo, obligar al cumplimiento de la legislación, denunciar a los prevaricadores que han hecho eso y dimitir por consentirlo o no darse cuenta de que llevaba años haciéndose así.

Otra cosa que debería mirar la Presidenta de la Comunidad de Madrid es la causa de la existencia de tantos interinos en la administración que dirige. Un número mínimo es inevitable para cubrir enfermedades, maternidades o puestos de provisión temporal por necesidades del servicio. Pero un número elevado de interinos lo único que denota es que la administración en cuestión no ha sacado las plazas vacantes, de forma que no es culpa de estos interinos no haber sacado plaza (un buen grupo aprobando las oposiciones), sino de la administración madrileña que prefiere la precariedad.

Lo peor es que todo esto lo sabe Aguirre. Lo peor es que ella consiente que no se cubran vacantes durante años. Su Consejería establece los criterios para entrar en las bolsas de trabajo y ella sabe que éstas no son una vía de hecho ni una prevaricación. A pesar de todo, la demagogia le puede.


Filed under: Celtiberia, Ciencias Políticas, Derecho Administrativo, Esperanza Aguirre, Función Pública, Imaginario político, Madrid, Partido Popular, Política
Posted originally: 2012-01-10 23:23:31

Leer original

Obnubilada por la demagogia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad