La persona jurídica pertenece a la ficción


La persona jurídica pertenece a la ficción
Las personas jurídicas solamente tienen existencia dentro del mundo del Derecho, que es algo así como ‘el mundo platónico de las ideas’ pero con la convención de que realmente existe. Las personas jurídicas no pueden actuar por sí mismas, sino que necesitan, al menos hasta el presente, de una persona física que actúe por ellas. [...]

Las personas jurídicas solamente tienen existencia dentro del mundo del Derecho, que es algo así como ‘el mundo platónico de las ideas’ pero con la convención de que realmente existe. Las personas jurídicas no pueden actuar por sí mismas, sino que necesitan, al menos hasta el presente, de una persona física que actúe por ellas.

Una persona jurídica no puede ser engañada, sino que, en todo caso, los engañados serán las personas que actúan en su nombre y representación. De esta forma no es correcto decir que nadie ha engañado a una persona jurídica o que se ha aprovechado de ella, porque para hacer eso tiene que haber engañado necesariamente a los responsables de esa persona jurídica. La cuestión se complica cuando los engañadores o aprovechados son algunos de los principales responsables de esa persona jurídica.

Es por ello por lo que la explicación de Cospedal de que la corrupción es fruto de algunos que han engañado al PP y que se han enriquecido aprovechándose del PP me recuerda a Nietzsche y a su constante advertencia contra considerar reales concepto que solamente existen en nuestra mente.


Archivado bajo:Celtiberia, Corrupción, Derecho, Filosofía, Filosofía del Lenguaje, Partido Popular, Política
Posted originally: 2010-05-11 10:30:40

Leer original

La persona jurídica pertenece a la ficción


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad