¿PRUNE?


Hace un año una noticia comenzó a circular por webs de ‘extremo centro’ y se coló por Twitter e incluso en las ediciones digitales de algunos medios de los considerados serios. Por primera vez en la historia de España un partido político de cariz islámico se iba a presentar a las elecciones municipales, intentado concentrar [...]

Hace un año una noticia comenzó a circular por webs de ‘extremo centro’ y se coló por Twitter e incluso en las ediciones digitales de algunos medios de los considerados serios.

Por primera vez en la historia de España un partido político de cariz islámico se iba a presentar a las elecciones municipales, intentado concentrar el voto de los varios centenares de miles de españoles que profesan la religión islámica.

Ese partido, el PRUNE, es presentado como una fuerza consolidada, con capacidad para presentar candidaturas en muchos lugares, conseguir que los españoles de religión musulmana le entregasen su voto únicamente por la coincidencia religiosa (aunque no los conocieran ni de vista) y, para colmo de éxito electoral, se convertirían en decisivos para decidir el gobierno de un buen puñado de municipios.

Vamos, los fundamentalistas islámicos se iban a hacer con el poder en numerosos ayuntamientos españoles y nosotros sin darnos cuenta. Mientras nosotros vivimos con quietud, ellos han organizado un partido con miles de militantes, cientos de candidatos, medios para hacer campaña dentro de su público objetivo, con una buena financiación, un aparato organizativo con una gran eficacia y que sabe trabajar prácticamente en secreto y, lo que es más, con una estrategia política a medio plazo.

A principios de este año otro medio de ‘extremo centro’ nos daba más detalles. Parece que la cosa se había desinflado un poco y ahora se concentrarían en las provincias de Girona, Barcelona y algunas ciudades. A mí lo de Ceuta, donde vivo, me chirrió mucho porque en la política local nadie sabía nada de este partido, lo cual le daba nulas probabilidades electorales. Decían que estaban confirmadas las candidaturas en Granada, Murcia, Euskadi, Málaga, Asturias, Toledo y Málaga.

Pues bien. Estamos en plena campaña de las elecciones municipales y es hora de comprobar si, a la hora de la verdad, el PRUNE se ha presentado en alguno de los municipios anunciados. He repasado la proclamación de candidaturas en los boletines oficiales y he podido comprobar que no hay una sola candidatura del PRUNE. Aquí tenéis la lista:

Álava
Asturias
Barcelona
Ceuta
Girona
Guipúzcoa
Madrid
Málaga
Melilla
Toledo
Valencia
Vizcaya

¿Por qué las páginas de ‘extremo centro’ han dado juego, durante un año, a una noticia incierta en su origen y falsa en su resolución?

1) Utiliza el miedo al fundamentalismo político-religioso.

2) Se alude a una religión que identifican solamente con inmigrantes. Obvian, naturalmente, que hay españoles que son musulmanes. Confunden deliberadamente inmigrantes con españoles.

3) Se sirve de la ‘puñalada en la espalda’: no nos damos cuenta hasta que hayamos caído al suelo.

4) Como la ‘noticia’ se lanzó en mayo de 2010 y parece no tomar cuerpo, entonces se dice que lo importante será 2015, que será ocasión para reeditar las mismas informaciones.

5) A estas páginas de ‘extremo centro’ les importa un pimiento la confirmación de las informaciones. Buscan el efecto viral en Twitter y Facebook y ‘dejar la sensación’.


Filed under: Andalucía, Asturias, Álava, Barcelona, Castilla - La Mancha, Cádiz, Celtiberia, Ceuta, Ciencias Políticas, Comunicación, Comunicación Política, Derecha Política, Diseño de Jugadas, Elecciones Municipales 2011, Euskadi, Extremismo Político, Girona, Granada, Guipúzcoa, Ingeniería Informativa, Islam, Madrid, Melilla, Murcia, Periódicos Digitales, Política, Religión, Toledo, Vizcaya
Posted originally: 2011-05-12 09:00:28

Leer original



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad