Rubalcaba


Solamente he podido ver el discurso de Rubalcaba en sus veinte últimos minutos. Me ha parecido que cumplía con las expectativas, que ya eran altas. Me ha parecido un discurso calmado, muy bueno, en el que ha tocado los temas más importantes en los que un candidato a la Presidencia tiene que decir algo. Y [...]

Solamente he podido ver el discurso de Rubalcaba en sus veinte últimos minutos. Me ha parecido que cumplía con las expectativas, que ya eran altas. Me ha parecido un discurso calmado, muy bueno, en el que ha tocado los temas más importantes en los que un candidato a la Presidencia tiene que decir algo. Y ha dicho cosas concretas y ha manifestado propuestas con un grado de concreción poco esperable en discurso y actos de este tipo.

Hay cosas que entusiasma a determinados sectores y otras que lo hacen con otros. Éste no es sólo el primer acto de Rubalcaba como candidato, sino que también es el primer acto en el que el PSOE es el único partido nacional desde el centro a la izquierda. Tiene que alimentar a sectores diversos.

Solamente digo que me hubiera encantado que el discurso hubiera sido el miércoles a las nueve de la noche, por ejemplo, y un sábado a las doce. Los ciudadanos ven la tele a esas horas y puede que no hubieras ganado a los programas de esa noche, pero sí habrías conseguido muchos más espectadores para un discurso tan bueno y no tenerlo que escuchar en versiones editadas bastante malas en los informativos.

El Partido Popular llevaba semanas pidiendo la salida de Rubalcaba del Gobierno y creo que les ha pasado como el dicho de ‘que tengas pleitos aunque los ganes’. Rubalcaba va a dejar el Gobierno y se dedicará en los próximos nueve meses a hacer campaña y no lo tendrán a su disposición cada miércoles ni mucho menos tendrá la enorme responsabilidad que entraña el Ministerio del Interior y el tiempo y dedicación que exige.

Parece que la estrategia de Rubalcaba y del PSOE va a ir encaminada en centrar todos sus mensajes en el Programa y, sobre todo, en medidas concretas. El Partido Popular todavía se mueve en las generalidades y arrastrarlo a debatir el ‘repago’ de la Sanidad puede ser una buena forma de tener opciones.

Para ver y escuchar el discurso íntegro: aquí


Filed under: Celtiberia, Ciencias Políticas, Comunicación Política, Diseño de Jugadas, Elecciones, Elecciones Generales 2012, Izquierda Política, Política, PSOE, Rubalcaba, Sanidad
Posted originally: 2011-07-09 17:38:20

Leer original



Entrando en la página solicitada Saltar publicidad