CONCURSO DE TRASLADOS

Adela Nieto lleva al Ministerio de Sanidad la preocupación del Gobierno por los médicos interinos

Adela Nieto lleva al Ministerio de Sanidad la preocupación del Gobierno por los médicos interinos
Interterritorial Salud Pública
Interterritorial Salud Pública  

La consejera de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad, Adela Nieto, ha asistido hoy en Madrid al Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que ha presidido la ministra del ramo, Dolors Montserrat, a quien Nieto ha tenido la oportunidad de trasladar su inquietud y preocupación por las consecuencias que el concurso de traslados del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) pudiera tener para Ceuta.

Esos tres asuntos son prioritarios, a juicio de la consejera del Gobierno, quien además ha aprovechado para invitar a la ministra Montserrat a venir a la ciudad, envite al que esta ha respondido con receptividad. “Procurará venir a Ceuta lo antes posible”, ha celebrado la consejera.

Adela Nieto ha avanzado esos asuntos de especial preocupación para el Gobierno de Ceuta a la ministra y los ha tratado con más detalle con el secretario general de Sanidad, José Javier Castrodeza, con el que ha tenido un despacho aprovechando su desplazamiento a Madrid con motivo del Pleno del Consejo Interterritorial.

Respecto de la clínica de radioterapia, la consejera ha recordado que la Ciudad ya ha realizado las gestiones oportunas, licitado y materializado la concesión demanial del terreno próximo al Hospital Universitario de Ceuta sobre el que habrá de levantarse ese equipamiento para prestar el servicio de radioterapia, que los residentes en Ceuta que lo necesitan reciben en la actualidad en la península, con la penalidad añadida de tener que cruzar el Estrecho para someterse a ese tratamiento.

En lo que se refiere al concurso de traslados del Ingesa, que afecta a varias decenas de profesionales de la sanidad pública en Ceuta, la consejera del Gobierno de Juan Vivas ha desarrollado ante los responsables de Sanidad en Madrid que constituye un motivo de preocupación para el Gobierno de Ceuta, con su presidente, Juan Vivas, a la cabeza. La razón: crea inestabilidad en la plantilla con lo que ello puede acarrear para el servicio que reciben los ceutíes.

En cuanto a la acreditación de la formación de los profesionales sanitarios en Ceuta, la consejera Adela Nieto ha urgido a los responsables ministeriales a clarificar la situación competencial para, de una vez por todas, evitar agravios entre los profesionales de Ceuta, y también de Melilla, respecto de sus colegas del resto del territorio nacional, puesto que no pueden hacer valer su formación continuada, por ejemplo, en oposiciones, baremos, carrera profesional, etc. “Ambas administraciones estamos comprometidas e implicadas en resolver este asunto y en hacerlo con la mayor inmediatez posible”, ha aseverado Nieto.