El alumnado del curso de ‘Formador de formadores en Ciencias de la Salud’, muy “satisfecho”

El alumnado del curso de ‘Formador de formadores en Ciencias de la Salud’, muy “satisfecho”
Imagen cedida por SATSE.
Imagen cedida por SATSE.  

- Enfermeras generalistas, matronas y fisioterapeutas han valorado cómo contribuirán los conocimientos adquiridos a su labor asistencial y docente

- El curso ha sido impartido en la Cámara de Comercio por SATSE y FUDEN


Los 25 alumnos de ‘Formador de formadores en Ciencias de la Salud’ han finalizado este curso con una evaluación global que sitúa en el 90% su satisfacción por el cumplimiento de los objetivos marcados por SATSE y FUDEN. El propósito de las sesiones desarrolladas la semana pasada ha sido "dotar a los alumnos de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para llevar a cabo la planificación, impartición y tutorización de actividades formativas que repercuta en profesionales y usuarios".

Los parámetros sobre los que se pronunciaron los inscritos son los conocimientos del profesorado y su capacidad para transmitirlos; la consecución de los objetivos establecidos; la satisfacción con las clases teóricas y prácticas; su aplicabilidad a la labor asistencial; el ambiente de participación que se ha generado en el aula y el agrado que le causaron el aula y los materiales puestos a su disposición.

Los tres grupos profesionales con representación en el alumnado (enfermeras generalistas, especialistas Obstétrico-Ginecológica y fisioterapeutas) han coincidido en su preferencia por que el curso hubiese tenido mayor duración.

Mª Ángeles Marfil, enfermera generalista en la UCI del Hospital Universitario, ha explicado que los asistentes han adquirido las “herramientas para, ya sea a corto o largo plazo, poder introducirnos en el mundo de la docencia y participar activamente en congresos o jornadas sin miedo a enfrentarnos a hablar en público”. El profesor del curso, añadió Marfil, “nos ha planteado el desafío personal de contribuir a la mejora del Sistema Nacional de Salud” y recordado que la “excelencia en nuestra labor repercute en el paciente, que es a quien nos debemos”.

"Muy útil"

“Ha sido muy útil, sobre todo, por las prácticas en comunicación oral y el diseño de pósteres de investigación”, ha señalado Carolina Chaves, fisioterapeuta en Atención Primaria. Por su parte, Dina Mohamed, enfermera especialista Obstétrico-Ginecológica, ha indicado que al dar clase a las residentes de la Unidad Docente de Matronas en Ceuta, “me interesa mejorar mi formación para instruirles con el máximo conocimiento”.

Además, dentro de sus competencias en Educación Maternal y Sexual, “los contenidos que nos han impartido han sido muy enriquecedores”. Mohamed ha reconocido que llevaba tiempo a la espera de esta oferta formativa, según ha explicado SATSE este miércoles en una nota a los medios.

El encargado de impartir estas sesiones en la Cámara de Comercio ha sido Sergio Toribio, enfermero de Quirófano del Hospital Universitario además de secretario de Formación de SATSE Ceuta y responsable de FUDEN en la ciudad.

El alumnado del curso de ‘Formador de formadores en Ciencias de la Salud’, muy “satisfecho”