JORNADAS GLOBAL 2

Aprendiendo a conectar con nosotros mismos

Aprendiendo a conectar con nosotros mismos
Resham Shamdapuri, Seema Shamdapuri y Edith Rivas
Resham Shamdapuri, Seema Shamdapuri y Edith Rivas
El centro Global 2 convoca una jornada de bienestar en beneficio de ACMUMA con talleres de yoga, meditación, reiki y y tapping

Yoga, reiki, meditación, Tapping… El Centro Global 2 ha sido este penúltimo sábado de septiembre el epicentro del bienestar en Ceuta. Allí se ha celebrado una jornada de sanación y equilibrio que han decidido organizar en beneficio de la asociación de mujeres mastectomizadas ACMUMA. Toda una jornada dedicada a conectarse con uno mismo, la única vía para conectar con nuestro entorno, con nuestra realidad. Conectar con nuestro cuerpo y nuestra salud, a través del yoga y el reiki; conectar con nuestra mente a través de la meditación; y, tal vez lo más difícil, conectar con nuestras emociones aprendiendo a gestionarlas a través de la técnica más desconocida de entre las que este fin de semana se han mostrado el centro que dirige Edith Rivas.

“Se trata de una técnica poco conocida para aprender a gestionar los malestares emocionales, es una técnica que nació en 1995 y que llevamos trabajando con ella desde el año 2005. La idea es que la gente la conozca, es muy sencilla y totalmente inocua”, explica Rivas. “Es una forma de aprender a conectar con tus emociones y gestionar el malestar. Normalmente, de las emociones nos escapamos, nos da miedo sentir y lo bloqueamos”. 

La idea de esta jornada, explican sus responsables, es acercar estas técnicas a todo tipo de público, en especial al no iniciado y de cualquier edad, y, de paso, hacerlo por una buena causa. “Trabajamos con ACMUMA desde el año 2000, ellas suelen ser usuarias habituales de meditación, de yoga, de reiki también porque en cualquier fase de su proceso necesitan gestionar el estrés, el miedo, la incertidumbre…”, explica Rivas. “Son muchas emociones que van surgiendo”, añade Resham Shamdapuri, organizadora de las jornadas. 

Una búsqueda de equilibrio y serenidad que ofrece gratis la meditación, probablemente la medicina más eficaz. “Totalmente”, coincide Edith Rivas. “Es una forma de conectar con tus propios recursos. Creo que una de las peores sensaciones para el ser humano es la pérdida de control sobre tus propios procesos, tanto el yoga, como la meditación te llevan a conectar con tus recursos, que luego tienes los externos, que están ahí y son geniales, pero tienes que conectar con tu potencial”.

“Estamos más metidos en el mundo exterior y no vemos lo que está dentro de nosotros, en nuestra alma, en nuestra mente”, señala certera Seema Shamdapuri, “y todo eso se refleja después y eso es lo que reflejamos, lo que llevamos dentro, así respondemos, así reaccionamos”. Si no cambiamos nuestra manera de mirarnos, es imposible cambiar nuestra mirada sobre el mundo que nos rodea.

Aprendiendo a conectar con nosotros mismos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad