CRISIS

Biblioteca, piscinas, Servicios Sociales... Qué ha obligado a cerrar el coronavirus

Biblioteca, piscinas, Servicios Sociales... Qué ha obligado a cerrar el coronavirus
Archivo
Archivo  

En las últimas 24 horas el goteo de servicios e instalaciones que están cerrando sus puertas para blindarse ante el coronacvirus es constante. Esta es una guía que iremos actualizando de qué estarán cerrado o a medio gas como medida preventiva.


El Instituto Ceutí de Deportes (ICD), adscrito a la Consejería de Juventud y Deportes, informa del cierre, hasta nuevo aviso, de sus instalaciones deportivas desde la tarde de hoy, viernes. Esta suspensión de la actividad se producirá en los complejos deportivos Guillermo Molina, La Libertad, Antonio Campoamor y Santa Amelia).

Además, el Instituto Ceutí de Deportes (ICD), adscrito a la Consejería de Juventud y Deportes, atendiendo a las recomendaciones de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, ha decidido suspender desde mañana viernes, día 13, todas las actividades deportivas, incluyendo las Escuelas Deportivas, actividades en horario escolar así como las dirigidas a adultos y el colectivo de mayores.

Asimismo, desde el próximo lunes, día 16, quedará interrumpida la atención al público en las dependencias del ICD, en el polideportivo Guillermo Molina. Atención que se continuará prestando de manera telefónica.

Asimismo, la Consejería de Servicios Sociales, atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha interrumpido la atención al público en sus dependencias así como las visitas a domicilio, medidas que se extenderán hasta nuevo aviso y que no afectarán a las urgencias, que se continuarán atendiendo.

De igual modo, también se han suspendido las actividades del Centro Asesor de la Mujer (CAM), los talleres del Programa de Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS) y las actividades que, para mujeres y menores, se desarrollan en las UTS de El Príncipe, Benzú y el Centro de Servicios Sociales. 

La Consejería de Educación y Cultura informa que desde hoy quedará interrumpida la venta de localidades para los espectáculos culturales programados para las próximas semanas: la obra de teatro Eloísa está debajo de un almendro, del Centro Dramático de Ceuta, y los incluidos en los cuatro eventos que la Consejería ha cerrado con PLATEA para el primer semestre de 2020 y que estaba previsto se pusieran a la venta desde el próximo lunes, día 16.

La Consejería de Educación y Cultura, siguiendo las instrucciones del Ministerio de Sanidad, que las Bibliotecas de la Ciudad (Biblioteca Pública del Estado y Biblioteca del Antiguo Edificio de la UNED) cerrarán hoy a las 15:00 hasta nuevo aviso.

La Empresa Municipal Aguas de Ceuta (Acemsa) informa que desde el próximo lunes, día 16, quedará interrumpida la atención presencial en sus oficinas, aunque sí continuará operativa tanto la telemática como la telefónica.

Al tratarse de un servicio esencial y para garantizar el que este continúe prestándose, la empresa ha tomado además otras medidas dado el avance del coronavirus, del que no se han registrado casos en Ceuta. Así, también se ha restringido el movimiento del personal y se está tomando la temperatura en la entrada de las oficinas, tanto a los visitantes como a empleados.

El Instituto Social de la Marina (ISM) priorizará la atención al público de manera telefónica y telemática, evitando, en la medida de lo posible la atención presencial. Para ello se comunica que el teléfono disponible para la atención al público de esta Dirección Provincial es el 956 500 240, y el correo electrónico es ceuta.dirprov.ism@seg- social.es. A través de estos medios podrá ponerse en comunicación nuestros servicios y hacer las gestiones pertinentes. 

Biblioteca, piscinas, Servicios Sociales... Qué ha obligado a cerrar el coronavirus