SANIDAD

Búscome cree que Ceuta necesita una unidad de Neurología Infantil en el Hospital

Búscome cree que Ceuta necesita una unidad de Neurología Infantil en el Hospital
Imagen del clínico de Loma Colmenar.
Imagen del clínico de Loma Colmenar.  

Búscome ha aprovechado la conmemoración, este martes, del Día Mundial de las Enfermedades Raras, para subrayar en un comunicado "la necesidad de invertir en conciencia, actitud y empatía para abrir las puertas a la inclusión y a la aceptación de que nada es justificable cuando se actúa con indiferencia, segregación y exclusión" en una ciudad con un 7% de su población afectada por ese tipo de dolencias extrañas. También reivindica más servicios sanitarios como una unidad de Neurología Infantil.

La asociación "no entiende" los motivos por los que la Ciudad "no se implica de una manera más directa a la hora de llevar a cabo actividades de incentivo no únicamente hacia la inversión, también para la visualización".

"Aunque este año el lema está dedicado a la investigación, nosotros queremos insistir de nuevo en la educación y denunciar las graves e injustas situaciones de discriminación que las personas con enfermedades poco frecuentes sufren a veces en el entorno educativo", ha reseñado la entidad, que ve "vital" la inclusión en los centros educativos ordinarios "a través de diferentes modalidades de escolarización, provisión de recursos y formación del profesorado".

Además, ha recordado que en Ceuta "no existe Neurología Infantil y son muchas las familias que se tienen que desplazar a la península tanto para un diagnóstico como para las continuas revisiones". "Creemos", ha concluido, "que la población es lo suficientemente elevada como para poner una unidad en el Hospital Universitario o, en todo caso, que exista mayor apoyo y agilidad por parte de la Administración a la hora de subvencionar los desplazamientos porque hay muchos niños que por falta de recursos no son diagnosticados, lo que hace mucho más difícil su tratamiento".