CORONAVIRUS

La Ciudad hace acopio de mascarillas y equipos de protección

La Ciudad hace acopio de mascarillas y equipos de protección
Viajeras con mascarilla
Viajeras con mascarilla  

La Ciudad Autónoma de Ceuta se mantiene aún en la fase de contingencia con solo 6 positivos por coronavirus confirmados, todos con síntomas leves y ninguno de ellos hospitalizado. Una situación envidiable para muchas regiones del país que se ha logrado gracias a las medidas de aislamiento voluntario. “Es importante no llegar a la fase de contingencia y mantenernos en la fase de contención”, valoraba este lunes el portavoz del Gobierno tras la reunión del Consejo de Gobierno, una cita diaria desde que se activara el estado de alarma el pasado 15 de marzo.

El portavoz recuerda que el incumplimiento de la cuarentena puede conllevar sanciones muy duras y recuerda que está demostrando ser la mejor medida contra el avance de la pandemia en la ciudad autónoma. 

Desde la Ciudad se tranquiliza a la población recordando que Ceuta dispone de los suficientes equipos de protección individual (EPI) y el propio Gobierno de Ceuta cuenta con un “número suficiente en reserva para casos de necesidad que se pondrían a disposición de colectivos más expuestos y vulnerables”. Asimismo, una vez que se ha liberado la adquisición de otros materiales, como las mascarillas, que hasta ahora solo podía adquirir el Estado, la Ciudad ya ha empezado los trámites necesarios para conseguir “el mayor número de mascarillas”.  Una compra urgente que llevará a cabo el Gobierno al comprobar que las 23.000 mascarillas destinadas a Ceuta han ido directamente a Ingesa.