La Ciudad niega haber recibido dinero del Ingesa por la urbanización de Loma Colmenar


La Ciudad niega haber recibido dinero del Ingesa por la urbanización de Loma Colmenar

El Gobierno de la Ciudad ya ha contestado las últimas declaraciones del delegado del Gobierno sobre la polémica del suministro eléctrico en Loma Colmenar . El Ejecutivo local ha negado en una nota de prensa que haya ejecutado la urbanización de Loma Colmenar o percibido cantidad alguna por tales obras, como ha expresado José Fernández Chacón. El Gobierno de Vivas ha explicado que el único cobro realizado es el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras, un gravamen del 1,8 por ciento del presupuesto material y que paga cualquier promotor.

Sobre la falta de suministro eléctrico en la zona, las críticas del delegado sobre la falta de actuación de la Ciudad han sido contestadas desde el Ayuntamiento asegurando que desde hace meses se busca una solución "entre todas las partes implicadas", lo que ha permitido encontrar una vía factible de acabar con el problema.

La actuación supondría sustituir la sección del cable que dentro de la propia urbanización une Arcos Quebrados con la parcela del hospital, reasignar la potencia inicial de cada una de las parcelas existentes e instalar un nuevo cable que una Loma Colmenar con la avenida San Juan de Dios.

Para que el hospital tenga el suministro necesario la Ciudad considera que tan sólo se requiere ejecutar las dos primeras obras, para lo que existe "desde hace meses" un acuero entre la empresa estatal de suelo Sepes, la consulta que redactó el proyecto eléctrico y la Empresa de Alumbrado. Sobre el cable ente Loma Colmenar y San Juan de Dios, el Gobierno indica que hay que estudiar "las distintas alternativas en función de aspectos técnicos y financieros".

Pese a todo, el Gobierno de Juan Vivas asegura que comparte con Delegación que las obras del nuevo hospital son "un asunto prioritario".

La Ciudad niega haber recibido dinero del Ingesa por la urbanización de Loma Colmenar


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad