MÁS DE 200 EN 8 AÑOS

El Colegio de Médicos reclama que se "redoblen" esfuerzos para acabar con las agresiones a sanitarios

El Colegio de Médicos reclama que se "redoblen" esfuerzos para acabar con las agresiones a sanitarios
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Colegio de Médicos de Ceuta ha "condenado" y repudiado la agresión sufrida este miércoles por un médico, una enfermera y dos técnicos de un equipo del 061 al asistir a una llamada de asistencia domiciliaria urgente. "Lamentablemente este acto violento contribuye a incrementar la abultada estadística de violencia sanitaria existente en nuestra ciudad, más de 206 en los últimos 8 años)", ha recordado.

La Corporación ha manifestado su "máxima solidaridad" con las cuatro víctimas y sus familias, a quienes ha deseado "una pronta recuperación de sus lesiones físicas y psíquicas tras la dramática experiencia vivida".

El Colegio de Médicos ha vuelto a pedir a las administraciones competentes que "redoblen" esfuerzos "para prevenir y luchar contra la lacra de las agresiones al personal sanitario; una forma de violencia que pone en serio peligro la calidad asistencial, la cual debe basarse en una necesaria relación de mutua confianza médico-paciente".

"Al mismo tiempo se hace necesario extender a toda la población la concienciación de que respetar a los profesionales sanitarios es cuidar de la salud de todos, un compromiso que compete a todos los agentes de salud y a la sociedad misma y que haga efectiva la tolerancia cero contra las agresiones a los profesionales de la salud", ha sugerido.

Por último, el Colegio se ha sumado a los paros de 10 minutos convocados para este jueves a mediodía ante los distintos Centros de Salud y en la entrada del Hospital Universitario, convocada por el Sindicato Médico, citas a las que ha invitado a acudir también "a las instituciones y agentes sociales de nuestra ciudad como respaldo a nuestros profesionales de la salud".