SANIDAD

El Ingesa asegura haber sustituido a todos los médicos que se fueron en 2023

El Ingesa asegura haber sustituido a todos los médicos que se fueron en 2023
Letrero de Ingesa en el Hospital Universitario.
Letrero de Ingesa en el Hospital Universitario.

El Instituto de Gestión Sanitaria saca pecho y califica la sustitución de las bajas como "refuerzo de talento" y elogia su propia capacidad para "adptarse" y mantener "un estándar de cuidado del más alto nivel"


El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) asegura haber sustituido a todos y cada uno de los médicos que han dejado el servicio sin solución de continuidad en 2023. Hablan en un comunicado de veinte bajas y las mismas altas, entre el uno de enero de 2023 y el primer día de 2024. Se refiere en este caso a las bajas permanentes, mientras voces expertas de la sanidad ceutí han lamentado en los últimos días que no se cubran completamente las bajas temporales. 

"Hemos atravesado un ciclo natural de renovación profesional que ha dado como resultado la baja de 20 profesionales sanitarios por diversos motivos: Cinco de nuestros profesionales se marcharon por comisión de servicio, tres por movilidad voluntaria, dos de nuestros sanitarios finalizaron su contrato, uno de ellos causo baja por la finalización de su comisión de servicio, cuatro de las bajas fueron por jubilación y una por servicios especiales. Tristemente hay que lamentar que dos de las bajas fueron por incapacidad permanente y una de ellas por fallecimiento", apunta el Ingesa en el comunicado emitido este miércoles.

"En la misma línea hay que informar que dos renunciaron y causaron baja, pero una de las renuncias se encuentra trabajando actualmente en el Hospital Universitario de Ceuta", agrega.

Continúa asegurando que se han cubierto el 100% de estas bajas, algo que tilda de "refuerzo de talento" que marca "una continua evolución y apuesta por una atención sanitaria eficiente y de calidad".

Las nuevas incorporaciones llegan desde diversas ramas de la medicina, "cada uno aportando una visión y conocimientos actualizados", presume el Instituto de Gestión. Entre las especialidades que, a su juicio, se fortalecen con estas contrataciones se encuentran "Reumatología, Aparato Digestivo, Neurología, Urgencias, Ginecología, Medicina Interna, Medicina Intensiva, Farmacia Hospitalaria, Nefrología y Cirugía".

Sigue sacando pecho el Ingesa en su nota de prensa subrayando que "este flujo dinámico" refleja su "misión" de adaptarse continuamente "a las necesidades cambiantes de la salud y de nuestra ciudad, manteniendo al mismo tiempo un estándar de cuidado del más alto nivel".

Cabe recordar, que según los últimos informes nacionales, la sanidad ceutí se encuentra última o penúltima en ratio de profesionales en la práctica totalidad de las categorías de personal. Asimismo, ha sido calificada por la UE como la peor sanidad de Europa.

Coincide además la comunicación del Ingesa con el artículo publicado por este medio en el que voces expertas de la sanidad ceutí urgen la contratación de entre un 30 y un 50% más de personal, poniendo el foco especialmente en la atención primaria.

El Ingesa asegura haber sustituido a todos los médicos que se fueron en 2023


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad