NUEVA LICITACIÓN

Ingesa fía la clínica de radioterapia a que alguna empresa la proponga en una nueva licitación

Ingesa fía la clínica de radioterapia a que alguna empresa la proponga en una nueva licitación
Una doctora recorre uno de los pasillos del área de radiología del Hospital Universitario
Una doctora recorre uno de los pasillos del área de radiología del Hospital Universitario  

El director territorial de Ingesa en Ceuta, Fernando Pérez Padilla, confía en que alguna empresa privada se postule para construir una clínica de radioterapia en Ceuta, pero así y todo recuerda que han de cumplirse los cauces legales y no puede realizarse un simple convenio, por más que se ajuste a las necesidades de Ceuta.


“Como administración  nos debemos a la Ley de Contratación del Sector Público y por lo tanto eso significa que tenemos que hacer un concurso abierto, con unos pliegos  que hay que licitar para que se pueda presentar cualquier empresa. Ingesa no puede de ninguna manera subvencionar ni contratar empresas ni públicas ni privadas”, alegaba Pérez Padilla.

Pero Ingesa sí puede redactar un concurso a la medida para lograr que una empresa se instale en Ceuta, explicaba entre líneas Pérez Padilla, asegurando que la construcción de una clínica en la ciudad se valorará positivamente en el nuevo pliego de condiciones para la subcontratación de este servicio, que en la actualidad presta mediante convenio la clínica Radón en Algeciras. “En estos nuevos pliegos se va a tener en cuenta de forma positiva la ubicación de una nueva clínica en Ceuta, si la clínica la instalan en Ceuta sería estupendo y maravilloso y se reflejará en el pliego”, explica Pérez Padilla.

Un pliego que, además de premiar la construcción de una nueva clínica en Ceuta, también ponderará positivamente el uso de nuevas tecnologías. Detalles añadidos que obligan a aumentar el esfuerzo presupuestario en este concurso, algo que ya está sobre la mesa,  garantizan desde Ingesa:  “Ingesa  va a hacer un esfuerzo y va a incrementar la partida presupuestaria para  este concierto de forma significativa”.

Ingesa tiene un contrato con la clínica Radón para quienes reciben radioterapia oncológica se desplacen a Algeciras, ese contrato se prorrogó en noviembre por un año en tanto en cuanto se redactan los nuevos pliegos para un concurso abierto que se hará este año en 2018, a lo más tardar en junio, auguraba el responsable de Ingesa.

Fernando Pérez Padilla