El INGESA ha invertido 95.000 euros en mejorar distintas zonas del Hospital Universitario


El INGESA ha invertido 95.000 euros en mejorar distintas zonas del Hospital Universitario

- En el área de Urgencias se ha habilitado una nueva zona de trabajo para la clasificación y triaje de pacientes y se han colocado diez camas con todo su equipamiento

- En la segunda planta se ha creado la zona especifica para tratamiento ambulatorio oftalmológico con el material necesario

La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) ha destacado en un comunicado que "continúa invirtiendo y mejorando las instalaciones sanitarias por y para todos los ceutíes" en el Hospital Universitario, a cuyas instalaciones ha destinado 95.000 euros para acometer "actuaciones divididas en varias zonas".

En la misma zona de Urgencias se ha habilitado una nueva zona de trabajo para la clasificación y triaje de pacientes para ganar en amplitud con acceso para sillas de ruedas y camillas. Ahora "es más funcional tanto para el paciente como para el servicio" tras una inversión de 14.109 euros.

Algo más de 40.500 se han destinado a ampliar en una decena de camas la capacidad de este servicio. Cada una de ellas está equipada de cabecero con las correspondientes tomas individual de luminaria, oxigeno, aspiración y timbre de llamada.

En la segunda planta, cerca del quirófano y de la CMA, se ha creado la zona especifica para tratamiento ambulatorio oftalmológico con el material necesario (inyección intravitrea), mejorando la asistencia al paciente con sala de espera, antesala y vestuario. El coste ha sido de mil euros.

La ampliación de la Unidad de Hospital de Día ha recibido 21.095 euros para la creación de 12 puestos de tratamiento no oncológico con los recursos materiales necesarios (como sillones especiales).

Por otro lado, en colaboración con madres voluntarias, se ha decorado el servicio de pediatría creando un ambiente infantil con murales pintados y vinilos en habitaciones, pasillos y accesos mejorando y haciendo más llevadera la estancia hospitalaria a los niños. El coste de la protección de las columnas de la hospitalización pediátrica y de la sustitución de las barandillas ha sido de 18.520,65 euros.