CORONAVIRUS

Ingesa sale al paso por la errata de los datos ofrecidos por Vivas sobre test rápidos

Ingesa sale al paso por la errata de los datos ofrecidos por Vivas sobre test rápidos
Guerrero y Lopera en una rueda de prensa reciente./archivo
Guerrero y Lopera en una rueda de prensa reciente./archivo  

A Ingesa no le ha quedado más remedio que salir al paso por el error cometido por el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, al hacer repaso de su intervención en la videconferencia con el presidente de la Nación, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes autonómicos. Vivas trasladó de viva voz a la opinión pública que había puesto de manifiesto al Gobierno central la necesidad de incrementar el número de test realizados en la ciudad por la notable diferencia con la media nacional y cifró en 1 por cada 100.000 personas los practicados en Ceuta por los 755 por cada 100.000 personas de la media nacional. Fue un error. La cifra real de test practicados en Ceuta hasta la fecha es de 100 por cada 100.000.

Así lo ha rectificado el propio Gabinete de Comunicación del Gobierno de la Ciudad Autónoma a última hora de la tarde del domingo, pero el estremecedor dato había corrido como la pólvora durante 4 horas en una opinión pública volcada en seguir minuto a minuto la evolución de la pandemia, su lucha, y las decisiones que sus gobernantes toman para frenarla.

Ingesa a su vez ha salido al paso para dejar claro que “se están haciendo todas las pruebas siguiendo los protocolos. El Gobierno de España está pendiente de Ceuta y Melilla, que gestiona directamente, para facilitar los kits rápidos. Y se deben seguir también los protocolos en ese caso. Es incierto que se estén haciendo pocas pruebas. Todas las necesarias, según protocolo, se están realizando. Ceuta, afortunadamente, tiene seis casos y todos leves”, ha recordado Ingesa.