Las máximas responsables de la Sanidad Pública felicitan al 061 ceutí por su trabajo


Las máximas responsables de la Sanidad Pública felicitan al 061 ceutí por su trabajo

- La ministra Pajín y la directora general del Ingesa, Sara Pupato, alaban el servicio tras salvar a un varón de 50 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria el martes en el Tarajal

- Los profesionales del 061, "muy orgullosos de poder continuar, con su labor, salvando vidas y ayudando a los ciudadanos que requieren sus servicios"

El Servicio de Urgencias y Emergencias 061 ha sido felicitado "expresamente" por la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, y por la directora general del Ingesa, Sara Pupato, por una de sus actuaciones desarrolladas durante la semana que acaba de terminar, durante la que la ciudad autónoma ha recibido por primera vez a la política vasca.

Según ha informado el Ingesa a través de un comunicado el hecho en cuestión sucedió el pasado martes 15 cuando el 061 fue avisado de la parada cardiorrespiratoria sufrida por un varón de 50 años de edad en el Polígono del Tarajal. Cuando los profesionales de este Servicio llegaron al lugar, el paciente ya se encontraba sin constantes vitales pero, gracias a la pronta actuación de éstos y a su profesionalidad, lograron sacarle adelante y que remontara la parada de su corazón. Una vez estabilizada su situación, el paciente fue trasladado al Hospital Universitario.

Por todo ello, informadas de esta actuación del 061, tanto Leire Pajín como Sara Pupato han tenido "palabras de agradecimiento y felicitación a estos profesionales sanitarios, los cuales se sienten muy orgullosos de poder continuar, con su labor, salvando vidas y ayudando a los ciudadanos que requieren sus servicios".

Las máximas responsables de la Sanidad Pública felicitan al 061 ceutí por su trabajo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad